04/03/2018

Viajes Solidarios Bariloche no se detiene y ahora necesita con urgencia un espacio para guardar donaciones

- SE REALIZO EL Nº 84 - Se realizó el Viaje Solidario Bariloche Nº 84 con el que se llevaron donaciones a Pilcaniyeu y Comallo; se debió realizar por la falta de espacio para guardar por algunos días lo que se continúa recibiendo a diario.

Viajes Solidarios Bariloche no se detiene y ahora necesita con urgencia un espacio para guardar donaciones
Lorena detallando el trabajo social que realizan, con exquisitas tortas fritas de recibimiento.
Lorena detallando el trabajo social que realizan, con exquisitas tortas fritas de recibimiento.

Por Susana Alegría
[email protected]

Marcelo Bearzi, quien comenzó con esta cadena de solidaridad luego de la caída de las cenizas, y el grupo de amigos que lo acompañan, están necesitando de manera urgente un espacio físico, ya sea un garaje o galpón con salida directa a la calle para posibilitar la carga y descarga de elementos.

De no conseguirlo, deberán cesar los viajes y la recepción, lo que perjudicaría a cientos de personas de los distintos parajes y vecinos de nuestra ciudad, que necesitan de esa ayuda.

Aquellos que cuenten con un lugar para ofrecer, pueden comunicarse al Facebook de ViajesSolidarios-bariloche.

Todo a pulmón

Estos viajes son incentivados por la actitud de la gente de hacer llegar ayuda a quienes no cuentan con los medios necesarios para adquirirlos. No solo se trata de donaciones de barilochenses, en ocasiones llegan desde otras provincias muy alejadas y es necesario abonar el transporte. El combustible que se utiliza para cubrir las distancias que nos unen con parajes de la estepa es cubierto por quienes ponen sus camionetas a disposición de los viajes, gastos que son cubiertos a pulmón, lo que no permite abonar un alquiler para guardar lo que se recibe.

Quizás no sea simple de entender el porqué, pero una vez que se comienza a transitar este camino, es prácticamente imposible ponerle un cierre. Ser solidario no se trata solo de dar, sino también de recibir, el cariño de la gente, las miradas de agradecimiento de las madres o las sonrisas de los niños, son el pago.

En Pilcaniyeu

En la vecina localidad de Pilcaniyeu se visitó el hospital donde se entregaron cajas y bolsas con medicamentos específicos para distintas patologías, además de pañales de adultos y leche para bebés recién nacidos.

Otras donaciones quedaron en manos de Nilda, enfermera que luego va distribuyendo entre la gente que por su experiencia y conocimiento, sabe que realmente lo necesita.

Asimismo se le dejaron bolsones con vestimenta a otra vecina, Silvana Martínez, para que realicen una feria americana y así lograr que los niños que comienzan séptimo grado, puedan tener su viaje de egresados.

{galeria}lugar0403{/galeria}

En Comallo

Por su parte en Comallo la visita fue al hospital, donde fueron muy bien recibidos por todo el equipo de esa institución de salud pública.

Natalia Artola es una doctora que comenzó su tarea allí hace muy poco tiempo, al igual que Lorena Ramírez, quien realiza una tarea social muy importante, visitando poco a poco los cuatro parajes que abarcan, conociendo a las familias que los integran y viendo sus necesidades.

Las donaciones llegaron en el momento preciso en que estaban organizando una salida de recorrida por la zona, por lo que ellos se encargarán de entregar en mano lo que cada vecino necesite, extendiendo así la gran cadena solidaria.

Artola comentó a El Cordillerano “está programado dentro de las actividades de atención durante todo el mes, una salida a cada paraje así que vamos con un agente sanitario a Anecón Grande, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno y Laguna Blanca”.

Se trata de salidas que se repiten una vez al mes pudiendo hacer llegar las donaciones a las familias que viven más lejos de la localidad, junto con la atención médica.

Cada día son más

El simple hecho de dar se contagia y es por eso que cada día son más las personas o instituciones barriales y comerciantes que aportan sus donaciones. De los alimentos no perecederos y vestimenta que recibe Viajes Solidario Bariloche un gran porcentaje es derivado a distintos merenderos de nuestra ciudad, porque crecen las necesidades y cesa la ayuda.

Todos podemos aportar algo, en mayor o menor medida, involucrándonos y haciéndonos parte del pensar un poquito en el otro y es solo esta actitud, la que irá generando un cambio apostando a mejorar la calidad de vida de nuestros semejantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias