04/03/2018

Marky Ramone toca en Villa La Angostura

- El MÁS ARGENTO DE LA BANDA EMBLEMÁTICA -  Tocaban los Beastie Boys cuando todavía era el Estadio Obras. Al finalizar uno de los temas, uno de los muchachos tomó una guitarra y empezó recrear un riff de los Ramones, mientras el resto de la banda demoraba en los aprestos. El Beastie Boy Levantó su cabeza al escuchar que de las primeras filas del pogo, cantaban la canción. Incrédulo, siguió con los Ramones y abajo siguieron con la letra. Sería 1994… Aquellos pioneros del hip hop y el rap pudieron comprobar in situ, qué tanto predicamento habían logrado los neoyorquinos en el Río de La Plata.

Marky Ramone toca en Villa La Angostura
Marky Ramone
Marky Ramone

A su manera, la magia de aquel punk rock inoxidable continúa y se apresta a desembarcar a orillas del Nahuel Huapi: el jueves (8 de marzo) desde las 20, Marky Ramone y su banda se presentarán en Catalina Disco, reducto que se levanta en Las Frambuesas 59 (Villa La Angostura). Será la primera vez que el veterano punk rocker se presente en la ciudad de los jardines, en el marco de una renovada gira argentina que incluyó un show el último viernes en Buenos Aires.

El tour coincide con un aniversario importante: 40 años atrás, Marky se hacía de la batería en The Ramones y según los organizadores, el show neuquino constará de un repaso por “los temas clásicos de Ramones que todos desean escuchar”. Marc Steven Bell arribará a estas playas como líder de Marky Ramone´s Blitkrieg, quien tiene como cantante a Pela en voz, vocalista y compositor vasco que creció escuchando a Ramones y al punk inflamable que Euzkadi parió en los 80.

Pela ofició de “frontman” en Sumisión City Blues, banda con la que grabó varios CDs y singles. Antes, había hecho otro tanto en grupos tales como Obligaciones o Los Tornillos, siempre en la senda del punk rock. El staff de Marky Ramone´s Blitkrieg se completará con los músicos que integran la banda argentina Expulsados, en bajo y segunda guitarra. Para los que peinan canas, chances de permitirse un lagrimón y para las nuevas generaciones, la inmejorable oportunidad de escuchar las glorias de Ramones en vivo, acá nomás.

Las entradas anticipadas a 500 pesos están a la venta en La Crepe, Arrayanes 217 (Villa La Angostura); en Disquería Rock and Pop, Belgrano 945 (San Martín de los Andes) y en Wolf, Mitre 340 local 3 (San Carlos de Bariloche). El show en VLA es trabajo de la productora local Cajón Negro Producciones, que ya trajo hasta aquí a gente como Nonpalidece, La Mississippi, Diego Frenkel, Hilda Lizarazu, Botafogo, Antonio Birabent, Claudia Puyó, Palo Pandolfo, Martín Buscaglia y otras glorias de la escena grande. “Hey ho, let’s go!”

Te puede interesar
Ultimas noticias