04/03/2018

“Hamlet” fue seleccionada para integrar el Catálogo del Instituto Nacional del Teatro

- COSECHA DE BACO COMPAÑIA TEATRAL - “La obra “Hamlet. Herencia de la carne” fue seleccionada entre más de 600 espectáculos para formar parte del Catálogo del Instituto Nacional del Teatro, una plataforma que vinculará el trabajo de la compañía con organismos gubernamentales y no gubernamentales del país, municipios, universidades, ONG, embajadas, consulados, centros culturales internacionales y programadores de los distintos festivales nacionales e internacionales de teatro.

“Hamlet” fue seleccionada para integrar el Catálogo del Instituto Nacional del Teatro

La compañía barilochense Baco Compañía Teatral volvió a lograr un importantísimo reconocimiento con su obra “Hamlet. Herencia de la carne” al quedar seleccionada junto a otras 49 obras nacionales dentro del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro (INT). Este logro se suma al reciente Primer Premio alcanzado en la última Fiesta Provincial del Teatro.

Desde la compañía manifestaron que “haber quedado seleccionados para el catálogo es una oportunidad única para hacer que nuestro trabajo sea conocido en muchísimos otros lugares” y agregaron que la noticia “es una alegría enorme y una retribución a tanto esfuerzo volcado dentro de Baco”.

Con motivo de esta nueva conquista, la compañía decidió ofrecer dos nuevas funciones de la obra seleccionada: una fue el sábado 3 y la próxima será el 10 de marzo a las 21.30 hs. en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento. Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del teatro.

¿Qué es el Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro?

El catálogo es una herramienta que se utiliza para la realización de las políticas de promoción y circulación teatral que fija el Instituto Nacional del Teatro a través del Programa INT Presenta, y los subprogramas INT Invita y Circuito Teatral INT. Una vez confeccionado se pone a disposición de los organismos gubernamentales y no gubernamentales del país en materia de cultura y de las artes escénicas en particular (provincias, municipios, universidades, ONG, embajadas, consulados, centros culturales internacionales, etc.) y a los programadores de los distintos festivales nacionales e internacionales de teatro con los cuales el Instituto Nacional del Teatro podrá realizar convenios de cogestión para la presentación del elenco. (Fuente: Prensa Baco Compañía Teatral)

Te puede interesar
Ultimas noticias