04/03/2018

Focos de incendio en Dos Valles y el barrio Malvinas

Gran preocupación se produjo entre los vecinos en la tarde noche de ayer, cuando se detectaron cuatro focos de incendio, en principio, en los pinares del barrio Dos Valles y en una zona descampada detrás del barrio Malvinas. En este caso, debieron intervenir los bomberos, además del SPLIF por la cercanía de muchas viviendas.

Focos de incendio en Dos Valles y el barrio Malvinas
Foto de archivo.
Foto de archivo.

El sábado por la tarde, se dio aviso al Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) ya que se había originado un foco de incendio en el pinar de Dos Valles.

Al llegar al lugar, los combatientes se encontraron con tres focos prendidos, de 15x10mts. Trabajando en la zona, pudieron observar cómo se iniciaba un cuarto foco, que tomó una superficie de 40x20mts.
A la zona, también acudió un móvil de Bomberos cuartel central, ya que habían recibido un aviso de peligro de vivienda pero, afortunadamente, no tuvieron que intervenir.

En Malvinas

En horas de la noche de ayer, se detectó un incendio de importantes proporciones en el barrio Malvinas, en cercanías de las cabañas Nahuel Hue, por lo que el SPLIF se hizo presente de inmediato. Al mismo tiempo, se requería la presencia de los Bomberos del cuartel centro debido a que, muy cerca de donde se detectaron las llamas, se encuentran varias cabañas. Tres móviles concurrieron al lugar, en tanto que se determinó que el incendio, en un principio, abarcó un área de 50 x 50 metros.

Te puede interesar
Ultimas noticias