03/03/2018

Comenzaron a operar los vuelos low cost entre Bariloche y Buenos Aires

- ESTA SEMANA - El pasado lunes se cumplió el primer mes desde que Flybondi inició sus operaciones regulares al inaugurar su ruta que une a Córdoba con Puerto Iguazú y al mismo tiempo, inauguró dos nuevas rutas desde el aeropuerto del Palomar, entre ellas Bariloche. Las complicaciones en este primer mes de trabajo de la firma.

Comenzaron a operar los vuelos low cost entre Bariloche y Buenos Aires
Flybondi suma rutas.
Flybondi suma rutas.

El pasado lunes se inauguró la ruta El Palomar – Bariloche, que operará partiendo a las 6:00 para llegar a Bariloche a las 8:20. El regreso será a las 8:50, aterrizando en El Palomar a las 10:50.

Habrá que tener en cuenta las distancias entre El Palomar y el corazón de Capital Federal, ya que los usuarios de aviones, están acostumbrados a llegar al Aeroparque Jorge Newery que está muy cerca de barrios porteños como Palermo, Belgrano o Recoleta.

La tarifa más barata de tramo Bariloche – Buenos Aires es de $1548, aunque hay fechas donde el precio asciende considerablemente, llegando a los $3370. Todo depende del tiempo con el que se compre el boleto.

También se inauguró la ruta El Palomar – Neuquén y el jueves comenzó a operar el vuelo desde El Palomar hacia Tucumán. Este lunes será el debut de los vuelos a Mendoza y Corrientes. La última ruta a inaugurarse en marzo será El Palomar – Jujuy, desde el 13.

No ha sido un mes sencillo para la compañía, ni operativa ni mediáticamente, pero así y todo según algunos números trascendidos, la ocupación en las rutas principales (como Córdoba – El Palomar, Córdoba – Iguazú o Córdoba – Bariloche) ha tenido muy buenos números, por arriba del 60 o 70 por ciento.

Mientras que en otras rutas más innovadoras (como Mendoza – Bariloche o Mendoza – Iguazú) sí se han observado números un poco más bajos, aunque tampoco desalentadores.

Estos fueron algunos de los hechos más destacados del primer mes: el 26 de enero, se dio inicio a las operaciones regulares volando entre Córdoba y Puerto Iguazú. Al día siguiente fue el primer vuelo inaugural entre Córdoba y Bariloche. Dos días después la firma comenzó a volar el tramo Córdoba - Mendoza.

El 30 de enero se iniciaron los vuelos a bajo costo entre Mendoza y Bariloche y al día siguiente, fue el vuelo inaugural entre Mendoza y Puerto Iguazú. El 3 de febrero, fue cuando la compañía tuvo que mandar por tierra el equipaje de un vuelo Bariloche – Córdoba, lo cual fue blanco de innumerables críticas.

Seis días después se abrió el aeropuerto de El Palomar para que sea cabecera de los vuelos de estas características. Sin embargo, por meteorología adversa en Córdoba se retrasó la salida, y luego, por meteorología adversa en destino, el vuelo aterrizó en Ezeiza. Los medios y las redes sociales focalizaron una vez más en las críticas a la firma.

Como si fuera poco el 15 de febrero, uno de los tres aviones de Flybondi tuvo inconvenientes en una de sus ruedas y la empresa salió a cubrir sus vuelos alquilándole aviones a Andes. Julian Cook, CEO de la mencionada, dijo que cerraron un acuerdo con AJW para tener repuestos valuados en USD 5 millones en sus bases en Córdoba y El Palomar.

Te puede interesar
Ultimas noticias