02/03/2018

El grupo “Maquinando” se fortalece a través las herramientas que brindas distintas instituciones del Estado

En Camino Abierto, el espacio de contención del área de Salud Mental del Hospital Bariloche, se encuentra funcionando un grupo de trabajo asociativo llamado “Maquinando”, el cual es integrado por siete personas que confeccionan bolsas reciclables. La Dirección de Trabajo Asociativo de la Municipalidad, acompaña a este grupo brindándole asesoramiento técnico.

El grupo “Maquinando” se fortalece a través las herramientas que brindas distintas instituciones del Estado

Maquinando surge de los grupos: “Mostrando la Hilacha”, integrado por mujeres y “Te paso el trapo”, integrado por hombres. En el 2012 surgió la necesidad de formarse como empresa social con el fin de comercializar sus productos. Su primer trabajo se concretó dos años más tarde con la confección de uniformes hospitalarios y luego, bolsas reciclables para supermercados, comercios, instituciones públicas y privadas, entro otras.

Las técnicas de la Subsecretaria de Desarrollo Local, acompañan a este grupo con el fin de fortalecerlos y promover el funcionamiento como grupo asociativo de trabajo en el ámbito de la Economía Social, con o sin personería jurídica. “Queremos ser una empresa solida”, manifestó una de las integrantes de Maquinando.

Asimismo, integran el espacio de comercialización “Uniendo Tramas” de la Mesa Textil Bariloche - mesa interinstitucional - que les brindó la posibilidad de realizar ventas directas al público en la Feria Navideña que se llevo a cabo en el SCUM en diciembre de 2017. Esto inspiró al grupo a realizar un porfolio fotográfico de los productos que realizan para lograr atraer nuevos clientes.

Otro de los acompañamientos que recibió fue la confección del logotipo “Maquinando”, diseño realizado por el equipo técnico del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab Brc)

Para aquellos interesados comprar bolsas reciclables que confecciona el grupo Maquinando, deberán dirigirse al centro Camino Abierto que se encuentra abierto en la calle Misiones 75, barrio Ñireco.

Te puede interesar
Ultimas noticias