02/03/2018

Avanza en el Concejo la ordenanza del cupo laboral para personas trans

La comisión presidida por la concejal Julia Fernández se reunió este viernes para avanzar en el tratamiento del Proyecto de Ordenanza N° 568-17, de Ana Marks , que establece un porcentaje de trabajadores/as del colectivo trans en el Municipio y la creación de un programa de inserción laboral.

Avanza en el Concejo la ordenanza del cupo laboral para personas trans

Repasaron artículo por artículo la propuesta, y se plantearon inquietudes en los aspectos metodológicos que permitan que, en igualdad de condiciones, mujeres y hombres trans tengan prioridad en la administración municipal hasta cubrir el cupo que está en análisis.

También evalúan la forma de incorporar a las empresas contratistas del Municipio, requisitos y las estrategias de difusión del programa y sus instancias, para garantizar el acceso a la información y la inclusión efectiva en el ámbito laboral del colectivo trans, en el que se registra un alto nivel de desocupación o trabajo informal, de acceso a la salud, vivienda y educación. Así lo refleja el relevamiento realizado por la Dirección de Promoción Social de la comuna.

Te puede interesar
Ultimas noticias