02/03/2018

A partir del próximo lunes se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informa a la comunidad educativa que a partir del próximo lunes 5 de marzo los Centros de Atención SUBE estarán tramitando la tarifa diferencial estudiantil.

A partir del próximo lunes se podrá tramitar la tarifa diferencial estudiantil de la SUBE

De esta manera, para que los estudiantes puedan acceder a dichos beneficios, deben acercarse a alguno de los dos Centros de Atención SUBE de la ciudad: en el Centro Cívico (calle Mai esquina Independencia) y en la Terminal de Ómnibus (Box 10). Ambas atienden de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Para realizar la aplicación de la tarifa diferencial estudiantil, los interesados deben presentarse con:

- DNI o fotocopia de DNI

- Certificado de Alumno Regular emitido el mismo mes que realizará el trámite

- Tarjeta SUBE.

Dicho beneficio se tramita dos veces al año; al inicio del ciclo lectivo y luego del receso invernal.

Beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos:

SECUNDARIO PÚBLICO DIURNO: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

SECUNDARIO PÚBLICO NOCTURNO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.

TERCIARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

UNIVERSITARIO PÚBLICO: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Los alumnos de ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS PÚBLICOS seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta SUBE) en los horarios que se detallan a continuación:

TURNO MAÑANA: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.

TURNO TARDE: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.

Otros datos útiles sobre el uso de la SUBE:

- Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento que se les otorgue en las siguientes condiciones: hasta 6 viajes por hora; hasta 12 viajes por día; hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

- Las tarifas sociales, que disponen de un 55% de descuento, están destinadas a los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Programa de Jefes de Hogar

Asignación por Embarazo

Plan Progresar

Personal de Trabajo Doméstico

Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Monotributo Social

Pensiones no contributivas

- Es importante registrar la tarjeta SUBE para, en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, poder recuperar el saldo cargado. La tarjeta puede obtenerse a partir de los cuatro años de edad.

- Las personas con discapacidad continúan viajando como hasta el momento: presentando su CUD (Certificado de Discapacidad) original y DNI hasta tanto se disponga una nueva modalidad, la cual se informará por este mismo medio.

- Los canales habilitados para la comunicación con SUBE son: a través del Facebook “Comunidad Sube”, el Twitter @TarjetaSUBEok, el 0800-777-SUBE (7823) y el correo electrónico municipal [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias