01/03/2018

Hay que llenar la bolsa de alimentos del Merendero Los Corazones de Beatriz

- ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR -  Son muchos los merenderos que funcionan en diferentes barrios de nuestra ciudad y cada día son más los pequeños que acuden allí para recibir algo de alimento y contención. El merendero Los Corazones de Beatriz, comenzó una campaña solidaria porque están necesitando la ayuda de la comunidad.

Hay que llenar la bolsa de alimentos del Merendero Los Corazones de Beatriz

Por Susana Alegría
[email protected]

Beatriz Curruhuinca alberga tres días a la semana a más de 30 nenes del Nahuel Hue –barrio en el que están ubicados- y de otros barrios aledaños, cada sábado les prepara un almuerzo sano y casero, dándoles a cada uno, una bandeja con lo que queda para que compartan con sus familias.

No cuenta con ninguna clase de ayuda y es por eso que, viendo mermada la colaboración de amigos y vecinos, ha decidido realizar una nueva campaña solidaria denominada “Colecta por los niños”.

La imagen de dicha propuesta es una gran bolsa de compras, para la cual piden que aquellos que deseen y puedan hacerlo, donen un alimento no perecedero para ir llenando entre todos, esa bolsa.

En el centro de la ciudad pueden acercar las donaciones al Grand Hotel Bariloche de Palacios y Mitre, amigos que siempre están pendientes de las necesidades del merendero, o en la casa de Beatriz, donde recibe a los niños, calle Trochita Argentina y Juan José Obrero del barrio Nahuel Hue.

Sin cruzar los brazos

De manera permanente realizan actividades para generar fondos propios, pero como continúan ingresando niños al merendero, no hay finanzas que soporten tal responsabilidad. Beatriz comentó que “desde diciembre que dejamos de tener la ayuda del Municipio, ahora estamos con colecta de útiles escolares, mochilas y delantales para los nenes, no nos gusta pedir, pero ya no sabemos cómo conseguir todo”.

Con respecto a esa ayuda institucional, están esperando novedades, porque el aporte de frutas y verduras es básico para mejorar la calidad de vida de los pequeños y mantener el buen estado de salud con una alimentación equilibrada.

Te puede interesar
Ultimas noticias