01/03/2018

Acuña: el aplauso del barilochense en las calles es lo que más importa

- SE VIENE EL MEDIO IRONMAN - Nacho Acuña será uno de los competidores locales el 11 de marzo. No es la primera vez que participa de un Ironman 70.3. Experimentado nadador, afrontó múltiples competencias exigentes como el Tour de France.

Acuña: el aplauso del barilochense en las calles es lo que más importa
Nacho Acuña en el último Escape de la Isla Huemul. (Foto: Susy Tamargo)
Nacho Acuña en el último Escape de la Isla Huemul. (Foto: Susy Tamargo)

Por Daniel Pardo
[email protected]

Ignacio “Nacho” Acuña conoció el triatlón hace 22 años y se enamoró. Ya carga con varias y diversas competencias exigentes en su trayecto deportivo. Pero el Ironman 70.3 en Bariloche será especial. Nacho reconoce que no será fácil aspirar al podio por el nivel de los competidores, aunque deposita el valor en el acompañamiento del público. Eso de sentirse en casa. “El aplauso del barilochense en la calle es lo que más importa”, definió a pocos días del inicio de la carrera.

Acuña es profesor de educación física, entrena a nadadores y a jóvenes que se inician en el triatlón. “Como corredor es una experiencia increíble, te cambia la vida en muchos aspectos. Te volvés más fuerte después de un Ironman”, describió y agregó que también será una experiencia especial para los espectadores que se acerquen a la competencia “porque será un espectáculo único”.

Después de recorrer distintas ciudades en donde se organizan eventos de este tipo, Nacho señaló que es habitual que se detenga la vida de la ciudad y se enfoque en la competencia “porque entienden el impacto económico que significa”. Y recordó su participación en el Tour de France; “ahí se para la ciudad”, acotó con determinación. Son 1.600 corredores con sus respectivos acompañantes los que llegarán a Bariloche para competir y replicar las bellezas naturales locales en el mundo.

Sobre la preparación, repitió: “te lleva toda la vida”. Y el entrenamiento exige disciplina sin importar contextos adversos como los climáticos y hacer equilibrio entre las actividades familiares y laborales. Y por supuesto, Nacho destacó en esta cadena el valor del eslabón familiar que acompaña. “Cuando entienden la importancia que tiene para vos, te siguen. Además, contagias. Hoy también corre mi hijo, por ejemplo”, contó orgulloso.

Te puede interesar
Ultimas noticias