01/03/2018

“El discurso de Gennuso fue producto de marketing, pero con poca profundidad”

- REPERCUSIONES EN LA OPOSICION - Así lo consideró el concejal del Frente Para la Victoria, Daniel Natapof, tras las palabras de la jornada inaugural de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Manifestó que esperaba que se transparenten los números de la economía municipal, sobre la que opinó, que no se puede acceder.

“El discurso de Gennuso fue producto de marketing, pero con poca profundidad”
Daniel Natapof.
Daniel Natapof.

Por Diego Llorente
[email protected]

“Fue un discurso no confrontativo, institucional. Pero sí creo que en materia de servicios como luz, agua, gas e infraestructura, Gennuso dijo que las soluciones estaban llegando y la realidad desmiente esas palabras. Los ciudadanos no ven el efectivo cumplimiento de esos procesos que describió”, opinó el edil.

“Me parece también que hubo una omisión importante en cuanto a lo numérico, como se acostumbra hacer en estos casos. No hubo proyección de números, vimos nada más que imágenes de marketing y es una gran omisión porque todos sabemos la situación de déficit y crisis financiera. Los únicos números que dio fueron globales de la disminución de la deuda”, continuó.

Y agregó: “También hay que decir que esos números y la reducción de la deuda, tuvo que ver con una serie de tarifazos y una serie de castigos al bolsillo del ciudadano. Incluso el propio intendente reconoció que ya el vecino no puede seguir pagando. Sin embargo, hace dos meses tuvimos un nuevo tarifazo sobre fin de año”.

“El intendente reconoció el déficit crónico del municipio para realizar obras. El tema financiero me llamó mucho la atención. Los números que dio de la deuda son incontrastables, porque los números de Hacienda son inaccesibles en este momento para el Concejo y para los periodistas. Entre lo que dio, no figura una deuda millonaria del municipio con la AFIP por la retención por Ganancias que se le ha hecho a los trabajadores y que no se ha depositado”, explicó el dirigente opositor.

Dijo además, que lo “sorprendió” la reivindicación de la Ecotasa, “siendo que hay una clara definición del gobierno nacional en contra. Incluso Macri lo ha llevado a la Suprema Corte de Justicia y el intendente había dicho que estaba en tratativas en función de derogarla y hoy la reivindica, lo cual me genera preguntas acerca de cuál será la respuesta del gobierno nacional en ese sentido”.

“También me llamó la atención la falta de puesta en la mesa de los conflictos que existen. Si bien me parece saludable que no haya planteado un tono confrontativo, no significa que no hay que plantear los conflictos que atraviesan la ciudad en este momento. De Catedral hizo una mención, a la cual considero que es la decisión más importante de Gennuso en cuatro años de gobierno. Una decisión para mi profundamente desacertada, pero que merecía más que unos comentarios livianos del tema”, consideró Natapof.

“Creo que fue un discurso producto del marketing, pero con poca profundidad. Pero la realidad de todos los días, como la situación de la infraestructura vial, de los servicios, de la falta de empleo, la situación social de los barrios, la realidad en general, echa por tierra con el discurso del intendente”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias