28/02/2018

Bomberos salieron a las plazas para “acercar” a los vecinos al cuartel

- EN DINA HUAPI -  En este 2018 el Cuartel de Bomberos Dina Huapi cumplirá treinta años y ya han comenzado los festejos de manera anticipada. Están desarrollando actividades en las plazas de la vecina localidad y la convocatoria ha sido excelente. El cumpleaños es el 10 de septiembre.

Bomberos salieron a las plazas para “acercar” a los vecinos al cuartel
Por medio de los juegos, demuestran a los niños el trabajo que realizan.
Por medio de los juegos, demuestran a los niños el trabajo que realizan.

La idea es que los vecinos se apropien del cuartel, lo tomen como propio conociendo el sistema de trabajo que utilizan y las herramientas, para que de esta manera, se involucren de forma más participativa.

En la plaza San Luis de los Leones fue el último encuentro, realizándose los próximos los días 10 de marzo en plaza Carlos Castillo del barrio El Milagro, y el 24 del mismo mes en la Modesta Victoria.

{galeria}pla27022018{/galeria}

Grandes y chicos que se acercan a dicha convocatoria podrán escuchar charlas de prevención de incendios y conocen de qué manera se preparan los bomberos para brindar los servicios de asistencia y rescate.

Asimismo se realizan juegos, entrenamientos y prácticas, ejercicios que atraen de manera sorprendente sobre todo a los niños.

Son muchos los vecinos que cotidianamente colaboran con el cuartel, entonces consideran que es importante que sepan qué se realiza con esos aportes.

La Jurisdicción de dicho cuartel va desde el puente Ñirihuau al puente del Limay y hasta la laguna del Perito Moreno por Ruta 23, pero tienen un acuerdo con Villa La Angostura de cubrir hasta Confluencia y 30 km de la Ruta 40, por una cuestión de cercanía. Para el lado de Bariloche, llegan hasta las vías.

Ser bombero

El cuartel de Dina Huapi cuenta con una escuela de cadetes, a la que pueden ingresar los interesados a partir de los doce años, entonces al cumplir la mayoría de edad ya han incorporado los conocimientos necesarios para comenzar con las salidas. Ya son 15 los jovencitos que reciben capacitación y teoría alistándose para el día que sean parte del cuerpo activo.

Te puede interesar
Ultimas noticias