28/02/2018

UTA logra acuerdo salarial para los trabajadores de corta y media distancia del interior

Ayer, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó el acta de acuerdo que homologa el aumento salarial para los trabajadores de corta y media distancia de todo el interior del país, nucleados en la UTA . 

Jorge Kiener, secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional, señaló que tras largas negociaciones llevadas a cabo entre las cámaras empresariales, autoridades del ministerio y la UTA, liderada por Roberto Fernández, se logró un importante acuerdo para el sector.

Kiener detalla que el acuerdo alcanzado establece para el mes de marzo una recomposición salarial del 3,50%, en abril 5,70%, septiembre 5,70% y por último en enero 3,80%.

“Sumado a esto, el día 27 de marzo los trabajadores nucleados en UTA percibirán $1.500 por única vez”, aclarando el dirigente gremial que los mismos porcentajes de aumento serán aplicados a los viáticos. Por último aseguró que en el mes de octubre, las partes se reunirán para monitorear el curso de la inflación y actuar en consecuencia. (Fuente: Prensa Jorge Kiener)

Te puede interesar
Ultimas noticias