28/02/2018

Bariloche se promocionaría junto a otros destinos patagónicos en Colombia

- ESTRATEGIA -  Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, tras el acuerdo anunciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a partir del que se triplicarán los vuelos desde Bogotá hacia Buenos Aires. La idea es captar al público centroamericano para que elija vacacionar en la región.

Bariloche se promocionaría junto a otros destinos patagónicos en Colombia
Siempre funciona mejor promocionar el destino Patagonia, que las ciudades por separado.
Siempre funciona mejor promocionar el destino Patagonia, que las ciudades por separado.

Argentina y Colombia firmaron un acuerdo, por lo que las capitales de ambos países estarán unidas por 21 frecuencias semanales de vuelos -que hasta ahora son solamente 7-, así se modificó un convenio bilateral que regía desde hace 30 años. 

Además, se podrá unir un destino del interior de Argentina con otro del interior de Colombia diariamente y el próximo año se podrán sumar 7 frecuencias más.

El memorando de entendimiento también determina que tanto Argentina como Colombia tendrán siete “quintas libertades”, es decir, la posibilidad de un país de utilizar la ruta para ir más allá del destino inicial.

En ese sentido, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon sostuvo a este diario, que para aprovecharlo “la idea es hacer promoción en Colombia” y que “incluso estamos evaluando juntarnos con otras ciudades como El Calafate, Ushuaia y Puerto Madryn para ir como Patagonia a Centro América, porque la realidad es que ir a los lugares tan lejanos solos como destino, además de encarecer la gestión, no tiene tanto efecto que si vamos como Patagonia en conjunto”.

El funcionario local se mostró muy conforme con el acuerdo y señaló que “esto beneficia mucho a nuestra ciudad, porque van a venir más colombianos a la Argentina, se van a bajar los precios al haber más oferta de vuelos y nosotros como destino tenemos que salir a buscar a ese público”.

En lo que hace a las formas de cómo promocionar, el titular de Turismo consideró que deben realizarse acciones cooperadas con operadores de Colombia que traigan pasajeros a Buenos Aires y de ahí a Bariloche, además no descartó llevar a cabo diversas capacitaciones a operadores como Patagonia en conjunto y realizar acciones promocionales con Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Ultimas noticias