27/02/2018

Santos Rueda: “La 4 Refugios es la competencia a la que llegó más preparado”

Gabriel ganó por tercera vez consecutiva la exigente prueba deportiva y esta mañana dialogó con El Cordillerano Radio en el programa El Expreso Periodístico. 

Santos Rueda: “La 4 Refugios es la competencia a la que llegó más preparado”

El deportista e ingeniero nuclear, de origen salteño y residente en Bariloche se mostró “ya recuperado un poco de la carrera del domingo y contento por el desempeño”.

“Uno termina muy cansado, pero los entrenamientos son importantes para llegar bien , rendir y recuperarse”, continuó Santos Rueda.

Refiriéndose a la preparación contó que le dedica “un mes y medio antes de una carrera importante una hora y medio o dos por día, con un descanso a la semana” y agregó que: “es duro en invierno ir a trabajar de noche, salir a las 17 e ir a entrenar”.

“La 4 refugios es a la competencia que llegó más preparado por que tengo todo enero y febrero en cambio en invierno no, me doy cuenta que bajo mucho mi nivel”, detalló.

Y con respecto a la alimentación para prepararse comentó: “trato de no derrapar, pero no es algo que mantengo. Un gran porcentaje es el entrenamiento”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias