27/02/2018

Pretenden declarar de interés una camilla ideada por INVAP

El pasado fin de semana INVAP presentó una nueva camilla de rescate. La misma fue realizada teniendo en cuenta los requerimientos de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. Ante este desarrollo que, por sus características, es único en el mundo, la concejal Viviana Gelaín presentó un proyecto para que sea declarada de interés municipal, científico y comunitario. 

Pretenden declarar de interés una camilla ideada por INVAP

La prestigiosa empresa argentina INVAP desarrolló una camilla de rescate que sirve tanto para el verano, para utilizar en la nieve y además puede flotar, lo que la convierte en algo innovador a nivel mundial. Para reconocer el trabajo realizado, la concejal Gelaín presentó un proyecto de declaración de interés que será tratado en la próxima sesión del Concejo Municipal.

La autora del proyecto expuso: “Este nueva camilla resulta mucho más resistente, cómoda y económica que las que utilizan actualmente los rescatistas”. “La empresa INVAP sigue sorprendiéndonos con sus desarrollos, ha sido la gran protagonista en la construcción de tres satélites geoestacionales y ahora con este nuevo prototipo mejora los rescates, que son frecuentes en una ciudad como la nuestra, con tanta actividad de montaña” continuó la edil.

Gelaín concluyó: “Queremos reconocer el trabajo realizado por una empresa tan prestigiosa como INVAP que, aplicando la tecnología al diseño, construcción y equipamientos, logra desarrollos que resultan innovadores en todo el mundo. En este caso celebramos también el intercambio tecnológico y comunitario plasmado en esta herramienta superadora generada entre la Comisión de Auxilio del CAB e INVAP”. (Fuente: Prensa JSB)

Te puede interesar
Ultimas noticias