26/02/2018

Gran victoria de Dina Huapi ante Belgrano de Esquel

- LUNA PARK PERDIO ANTE RIO PICO - Un partido vibrante de ida y vuelta, donde el medio campo parecía no existir, ese fue trámite del primer tiempo entre Dina Huapi y Belgrano . Los ataques superaron a las defensas y el cotejo resultó muy atractivo. Hubo numerosas oportunidades de gol para ambos bandos. Tantos de López y de Lozano y Manquilet para los dinahuapenses. Gran actuación del arquero Mancinelli.

Gran victoria de Dina Huapi ante Belgrano de Esquel
Dina Huapi tiene el próximo domingo una final
Dina Huapi tiene el próximo domingo una final

 

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

Ya en los primeros minutos de juego quedó marcado cómo iba a ser el partido que disputaron ayer, domingo, Dina Huapi y Belgrano de Esquel en el Estadio Municipal de Bariloche. La pelota iba y venía de un área a otra, el medio campo casi no existía, era de trámite absolutamente rápido. Las jugadas peligrosas, para un lado y para el otro hicieron que el trámite de los 90 minutos fuera sumamente atractivo.

El arquero Mancinelli sacó varias pelotas que tenían destino de red y el arco contrario permanecía invicto en los primeros minutos merced a una pelota que dio en el travesaño. Previa a dicha jugada ocurrió la apertura del marcador p0or parte del jugador del esquipo esquelense, Gastón López, que empaló la pelota desde afuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero dinahuapense. Un verdadero golazo.

Las acciones siguieron, ataque va ataque viene. El balón no tuvo tiempo de lograr “tranquilidad”. El guardameta de Dina Huapi se cansó de sacar pelotas que iban al arco, pero del otro lado el golero Mora también tenía árdua tarea. Se debe destacar también el trabajo del mediocampista Juan Pablo Fuentes, a quien le hicieron el foul que decretó el penal que luego Lozano convirtió en gol.

La conquista del marcador final ocurrió a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Rodrigo Manquilet capturó una pelota, enfrentó al arquero rival y con un remate, bajo, esquinado estremeció a la tribuna de Dina Huapi que festejó largamente el gol.

Los hinchas felices, por el espectáculo que tuvieron oportunidad de presenciar, aunque los últimos minutos fueron nerviosos, pero no se dejó de luchar y hasta los instantes finales ocurrieron oportunidades de gol. Los jugadores de Dina Huapi fueron generosos y actuaron con lealtad deportiva ya que en ningún momento ejercieron el viejo árdid de “hacer tiempo”.

Por su parte el equipo de Luna Park perdió la oportunidad de sumar unidades al caer derrotado ante Rio Pico, en Esquel, por 2 a 1 y quedó afuera de la discusión por la clasificación.

SÍNTESIS

DINA HUAPI 2

Lucas Mancinelli. Andrés Aranea. Luciano Parra. Jorge Mansilla. Eduardo Pinilla. Nahuel Ocarez. Juan Pablo Fuentes. Fabián Carmen. Emiliano Goye. Pedro Lozano. Rodrigo Manquilet. Suplentes: Cristian Manquilet. Alejandro Soto. Agustín Cotaro. Luis Vargas. Daniel Salazar D.T.: Federico Aranea.

Goles de Pedro Lozano (de penal a los42 del PT). Rodrigo Manquilet (a los 24 del ST).

Amonestados: Emiliano Goye. Rodrigo Manquilet. Fabián Carmen.

Cambios: Agustín Cotaro por Rodrigo Manquilet. Daniel Salazar por Juan Pablo Fuentes. Luis Vargas por Emiliano Goye.

BELGRANO 1

Milton Mora. Juan Yáñez. Jonathan San Martín. Ignacio Goyeneche. Franco Chico. Leandro Herrrera. Sebastián Varrera. Nahemías Barrías. Gastón López. Lucas García. Sergio Tusset. Suplentes: Agustín Vidal. Ricardo Villar. Rodrigo Fernández. Franco Namani. Oscar Pichiñán. D.T.: Ariel Yáñez

Gol de Gastón López (a los 6 minutos del PT).

Amonestado: Juan Yáñez, Ignacio Goyeneche.

Cambios: Rodrigo Fernández por Ignacio Goyeneche. Oscar Pichiñán por Ignacio López. Ricardo Villar por Nahemías Barrías.

  

Arbitro: Andrés Perticarini. (Muy bien)

Colaboradores: Mauro Di Leo y Fernando Jara.

Las figuras: Lucas Mancinelli y Juan Pablo Fuentes.

Posiciones

Belgrano 10

Dina Huapi 8

Río Pico 6

Luna Park 4

Próxima fecha

Río Pico vs. Dina Huapi

Luna Park vs. Belgrano

Te puede interesar
Ultimas noticias