26/02/2018

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Lúpulo

- EL BOLSÓN -  Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, El Bolsón celebró ante una multitud la 44° edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo que ofreció espectáculos nacionales de primer nivel y variedad de ofertas turísticas.

Más de 60.000 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Lúpulo

Más de 60.000 personas fueron parte de la Fiesta Nacional del Lúpulo durante tres días tras alcanzar el domingo el máximo de espectadores (45.000) gracias a las bandas nacionales y regionales que musicalizaron los festejos, además de la gran variedad de ofertas en los diferentes stands y el patio cervecero.

El Bolsón vivió un fin de semana apasionante con la celebración de la Fiesta Nacional del Lúpulo en el polideportivo municipal con un fuerte impacto en la economía turística al superar el 90% de ocupación durante los tres días de festejos.

El viernes 20.000 personas disfrutaron de la presentación de Los Tipitos. El sábado, por otra parte, se estima que fueron 40.000 los que bailaron con la música de Miranda, mientras que el domingo la cifra subió a 45.000 espectadores en la presentación de Damas Gratis, lo que colmó la capacidad del predio.

La Fiesta rinde cada año homenaje al lúpulo, fruto característico de la región y encargado de darle un sabor distintivo a la cerveza por lo que no faltó la degustación de esta bebida en el Patio Cervecero emplazado para la ocasión.

Los festejos buscan rendir culto a aquellos colonos que se dedicaron a desarrollar la producción del Lúpulo. El origen de la Fiesta radica en una antigua reunión popular que se realizaba cada año para celebrar la llegada de las cosechas, tradición que aún sigue vigente. (Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias