26/02/2018

Reunión en Bariloche para rubricar importantes acuerdos de cooperación

La filial Bariloche – Villa La Angostura de la Asociación de Hoteles de Turismo , fue la anfitriona de un encuentro protocolar del sector que reunió hoy en San Carlos de Bariloche a los principales referentes turísticos del sector público y privado, con el objetivo de firmar acuerdos de cooperación y colaboración.

Reunión en Bariloche para rubricar importantes acuerdos de cooperación

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la AHT, Aldo Elías; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras, junto a su equipo técnico; el jefe de gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, junto a funcionarios municipales; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; el presidente de la AHT filial Bariloche – Villa La Angostura, Mario Martino; y referentes de distintas cámaras empresariales y sector privado.

En primer lugar la AHT rubricó un convenio con el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, en el que la AHT pone a disposición del Ministerio su oferta de programas, cursos y planes. El Ministerio prestará apoyo a la AHT para que esta participe en workshops, ferias, FAM tours y demás acciones de promoción del destino. Asimismo promoverán la realización de actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) hacia la hotelería de toda la Provincia en temas inherentes a la hotelería sustentable y la aplicación del estándar de gestión sustentable de hoteles desarrollado por el ITH. Y evaluarán, entre otros puntos, la creación de incentivos económicos para los hoteles que hubieran obtenido o se hallen en proceso de implementación de certificados avalados por el ITH.

Luego la AHT firmó un convenio con la Municipalidad de Bariloche con el objetivo de generar el compromiso de cooperación en orden a promover proyectos de sustentabilidad hotelera y asistencia técnica, para facilitar herramientas de gestión en materia de hotelería sustentable. Para ello las partes se comprometen a promover actividades de sensibilización, así como la transferencia de experiencias desde el ITH hacia la hotelería de Bariloche en temas relacionados a la hotelería sustentable y la aplicación del Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles desarrollado por el ITH, a la vez que fomentar la participación de los hoteles de la ciudad en el Concurso de Hotelería Sustentable de Argentina.

Al finalizar la firma de los convenios, la filial Bariloche – Villa La Angostura de la AHT compartió con los presentes el regalo que le realizó a la ciudad, al celebrarse el 40 aniversario de la Institución. Se trata de un cóndor realizado, con materiales reciclados, por la agrupación “Herreros de Luz”, el cual trabaja con un sector vulnerable de la comunidad llevando a cabo tareas artísticas y creatividad, a cargo de David Varano. (Prensa AHT)

Te puede interesar
Ultimas noticias