25/02/2018

En el mes de mayo estaría terminado el mirador de Punto Panorámico

- AVANZA LA OBRA - Así lo señaló el ministro de Obras Públicas de Río Negro, el arquitecto Carlos Valeri, quien recalcó que la obra va a cambiar para siempre la cara de ese lugar tan emblemático que tiene Bariloche. La inversión es superior a los 3 millones de pesos.

En el mes de mayo estaría terminado el mirador de Punto Panorámico
Trabajan obreros en el lugar y esperan terminar antes del invierno.
Trabajan obreros en el lugar y esperan terminar antes del invierno.

Por Diego Llorente
[email protected]

Financiado por el gobierno provincial, se está desarrollando un imponente mirador en Circuito Chico, en el sector conocido como Punto Panorámico, que tiene una vista fantástica hacia los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el hotel Llao Llao y los cerros de la región.

La obra comprende un extenso deck de 45 metros con la adecuación para que trabajen los artesanos. Esa plataforma de madera se colocará una vez que se finalice con las tareas de instalación de bases pero, mientras tanto, se trabaja en la construcción de ese deck.

En tal sentido, el ministro Valeri señaló que la empresa que lleva adelante la obra debió hacer un replanteo de la misma, para respetar el ancho de banquina. En la práctica significó recalcular el espacio para analizar con claridad donde estará colocada la plataforma. Se espera que en los próximos días comience a verse la estructura que soportará el deck.

“No es que la obra esté atrasada, sino que aparecen nuevas cuestiones con el avance de la obra, pero calculamos que para el mes de mayo, podemos estar inaugurando”, adelantó el funcionario provincial.

Asimismo, se adecuará la ruta con sendas peatonales, lomos de burro (que ya están construidos antes y después del paseo) y señalización vertical.

Se colocarán dos tótems que servirán de indicadores del Punto Panorámico y, además, habrá iluminación en toda la zona, ya que actualmente es un lugar muy oscuro en horas de la noche. La obra está a cargo de la empresa HIZA Ingeniería y Construcciones SRL, que presupuestó $3.073.745 para realizarla.

El mirador tendrá una construcción de tabique de contención, y bases de hormigón y estructura metálica, barandas metálicas perimetrales de protección.

Asimismo, se colocará equipamiento urbano (cestos de residuos) en toda la zona y se llevarán a cabo trabajos de instalación eléctrica e iluminación, mediante la colocación de luminarias indirectas con columnas y luminarias decorativas en el borde del deck. La obra comprende un transformador y los tableros correspondientes. Además tendrá señalización turística e interpretativa.

Valeri, puso en valor que se reconvertirá “un lugar que hoy es una banquina y un balcón donde la gente se asoma al precipicio, y será un mirador para que se pueda disfrutar e informar, porque también tendrá información turística”. Y consideró que una vez que se terminen los trabajos, “va a cambiar para siempre un espacio que es muy emblemático para los barilochenses y por donde pasan más de medio millón de turistas al año”.

Así quedaría el mirador:

Te puede interesar
Ultimas noticias