23/02/2018

Se larga mañana la 4 Refugios

- LLEGO EL MOMENTO ESPERADO - Más de 700 corredores participarán de esta aventura, entre cumbres, valles, lagunas de altura y vistas únicas. Mañana y pasado llega la 4 Refugios Mountain Hardwear en todas sus modalidades. El domingo es la 4Kids, para chicos de hasta 12 años.

Se larga mañana la 4 Refugios
Una imagen de la Largada 4 Clásica.
Una imagen de la Largada 4 Clásica.

 

Este año la novedad más importante es en cuanto al recorrido. Uno de los grandes cambios para esta edición 2018 es que el recorrido será en la dirección opuesta a la tradicional, "así que si ya creías que conocías 4Refugios y cada parte del recorrido, bueno, solo la conocías en un sentido", señalan desde la organización.

Participan corredores de todo el país, como Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, La Pampa y Corrientes, entre otras y de otros países como Chile, Estados Unidos y Brasil.

La carrera comprende: 1 Refugio, 2 Refugios, 4 Refugios Clásica y 4 Refugios non stop (en un solo día), además de la 4 Kids, no competitiva.

Detalles del recorrido de cada modalidad:

1 Refugio: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio López por el filo de las Cabras para luego retornar a Colonia Suiza por la picada tradicional al refugio.

2 Refugios: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el Pico Turista y dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) pasando por el mallín del Goye, el Baile Willys, etc. Desde el Refugio Italia Manfredo Segre desciende hasta Colonia Suiza nuevamente.

4 Refugios Clásica: el primer día es el mismo que para la 2 Refugios mientras que el segundo día larga desde el Tambo (acceso al Refugio San Martín, Laguna Jakob) ascendiendo hasta el Refugio San Martín, de ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y se dirige hasta la base del cerro Catedral donde termina la competencia.

3 Refugios: Larga desde Colonia Suiza y asciende hasta el Refugio Italia Manfredo Segre para luego comunicar con Refugio San Martín y desde ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y desde ahí se dirige hasta la base del cerro Catedral donde termina la competencia.

4 Refugios Non Stop: Larga desde Colonia Suiza y sube al Refugio López por la picada tradicional para luego ir hacia el Pico Turista y luego dirigirse hacia el Refugio Italia Manfredo Segre (Laguna Negra) para comunicar con Refugio San Martín, Laguna Jakob y desde ahí sube por el Brecha Negra, desciende al Rucaco, asciende hacia el filo de Catedral para descender al Refugio Frey y se dirige hasta la base del cerro Catedral donde termina la competencia. (Fuente: Club Andino Bariloche)

Cronograma y todo lo que hay que saber

 Acreditación: Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno) hoy de 12 a 20.

Charlas técnicas: 1 y 2 Refugios: hoy a las 15 Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno).

4 Refugios Clásica: hoy a las 17 Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno).

3 Refugios y 4 Non Stop: hoy, a las 19, Gimnasio Municipal 1 (Elflein y Ruiz Moreno).

Largadas: 1 Refugio: Largada sábado 9 horas desde Colonia Suiza; 2 Refugios y 4 Refugios clásica día 1: Largada sábado 8 horas desde Colonia Suiza; 4 Refugios clásica día 2: Largada domingo a las 8 de Tambo Baez (acceso a Refugio Jakob); 3 Refugios: Largada domingo 6 horas de Colonia Suiza; 4 Refugios: Largada domingo 4.30 de Colonia Suiza.

Horarios de corte: 1Refugios: 12 hs. Refugio extremo encantado; 4 Refugios Clásica día 1 y 2 Refugios: 12 hs. (desde antes se evalúa el estado del corredor) en filo cerro López; 4 Refugios Clásica día 2: 12 hs. (desde antes se evalúa el estado del corredor) en Refugio San Martín (lago Jakob); 4 Non stop y 3 Refugios: 14 hs. (desde antes se evalúa el estado del corredor) en Refugio San Martín (lago Jakob)

Equipamiento y traslados

Equipamiento obligatorio 3 Refugios y 4 Non Stop: Al haberse retirado el sector técnico de paso con cuerdas no será necesario trasladar el material utilizado para tal fin (arnés, cinta de seguro, mosquetones, etc), no obstante todo el resto de material obligatorio sí será necesario.

Traslados: Habrá disponible para contratar el servicio de transfer desde y hacia las largadas desde los principales puntos de hospedaje (centro Bariloche, Catedral, etc.). Por horarios no recomendamos el uso de transporte público para las largadas y llegadas, pero existe transporte público hacia Catedral y Colonia Suiza desde el centro de Bariloche. El mail de contacto es [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias