23/02/2018

El juez Barrutia habilitó la apertura a juicio por el homicidio de Yesica Campos.

 Luego de la audiencia de "Control de Acusación" prevista por el artículo 162 del CPP, el Juez de Juicio Marcelo Barrutia habilitó la apertura del juicio oral y público, el que estará a cargo de un tribunal colegiado, en la causa en la que se investiga el homicidio de Yesica "Coco" Campos ocurrida en el Barrio Almafuerte, sector tomas de El Bolsón, entre las 21.30 horas del día 28 de diciembre de 2014 y la madrugada del día 29 de ese mismo mes y año. Se encuentra imputado Cristian Maldonado, detenido en la Unidad Penal 3 de Bariloche.

Luego de escuchar a la Fiscalía y a los defensores el Juez Barrutia requirió a la Oficina Judicial fije la fecha,  con la premura que requiere el caso,  para la realización del juicio, con la calificación legal propuesta.

El Fiscal Lozada propuso una pluralidad de testimonios en el marco de la prueba que avalará su teoría del caso. En este sentido serán convocados testigos con domicilio en El Bolsón, Río Colorado, Córdoba y Catamarca. Se ofreció también  el testimonio de integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, del Laboratorio de Genética Forense y de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL). Solicitó la realización de una inspección ocular en el lugar donde ocurrió el hecho.

La querella representada por Nelson Vigueras adhirió a la prueba ofrecida. En tanto los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Marcos Ciciarello, no tuvieron objeciones a la pruebas ofrecidas por la Fiscalía. (Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias