22/02/2018

Las Harley Davidson exhiben su espíritu libre en Bariloche

Unas 150 motos Harley Davidson llegaron a Bariloche para el segundo Encuentro Internacional de los aficionados a la marca. Un ambiente de libre espíritu marca el destino de subirse a una motociclista de las características únicas de las “Harleys”.  El epicentro de la “juntada” es el hotel Cacique Inacayal y hoy viernes, a las 20, todas las motocicletas llegarán al Centro Cívico, con sus tripulantes y allí podrán ser apreciadas por residentes y turistas.

Las Harley Davidson exhiben su espíritu libre en Bariloche

Por Juan Carlos Montiel
[email protected]

“Ha crecido este encuentro, estamos muy contentos”, refería ayer, Sergio Steffan, uno de los organizadores del evento a través del programa El Expreso Periodístico, que se emite por El Cordillerano radio (93.7) y que conduce de lunes a viernes Antonio Zidar (de 9 a 12). Las motocicletas son unas verdaderas joyitas, observarlas causa admiración y escuchar el característico ruido de una Harley recuerda a más de un admirador al querido Pappo Napolitano y al andar por las rutas en base a una absoluta libertad de espíritu.

Sergio relató que “esto tiene una historia de mucha libertad, esto gusta mucho y muchos de los motociclistas vinieron andando, desde Buenos Aires y otros lugares del país, incluso algunas mujeres vinieron en grupo de a dos o tres, un par de chilenas y también una uruguaya que vino en su moto”.

Hasta Bariloche llegaron máquinas de distintas cilindradas, varios estilos de motos, todas muy grandes, “arrancamos con 800 cc y llegamos hasta unos 1900 cc”. Agregó que “en Argentina estas motos valen el doble o triple de lo que valen en el resto del mundo, para tener una idea van desde los 30.000 a los 50.000 dólares y son motos que pesan entre 300 a 400 kilos, es difícil moverlas”.

Los motociclistas en los días que estén en Bariloche realizarán distintas actividades, paseos, desarrollarán una intensa camaradería, recorrerán la región, por ejemplo, el sábado transitarán por el camino de los Siete Lagos. “Esto es como una hermandad -dijo Sergio- los amigos se juntan en las rutas y son como hermanos, en todas partes del país y cuidado que vayas a algún lugar y no avises que estás”.

Harley Davidson es, sin lugar a dudas, una de las marcas de motocicletas más importantes a nivel mundial. Y eso no solo se debe a un buen trabajo de marketing, sino también al reconocimiento obtenido gracias a sus innovadores modelos a lo largo de más de 100 años de historia.

Son varias las generaciones de motoqueros que han crecido soñando con tener una motocicleta de la marca. Una Harley Davidson no sólo ha sido símbolo de personalidad y estilo, sino de confiabilidad, desempeño y potencia sobre dos ruedas. El organizaron del actual evento, que se lleva a cabo con base en Bariloche, relató que en lo personal se sube a una Harley Davidson del tipo Roarking, algo así como “el rey de la carretera”, explicó.

También en la víspera se podía observar un par de triciclos, impecables, que poseen casi 2000 cc. de cilindrada “los usan personas más grandes que quieren ir cómodas”, y se aclaró que en la ruta se circula a unos 120 kms por hora de máxima, dependiendo de la calidad del camino. La pasión por las motos comienza desde muy chico, pero a bordo de las Harley se pueden observar conductores de 50, 60 o 70 años. 

Para Steffan “el sonido de una Harley es único, muy especial, se le hacen modificaciones y se trata de potenciar cada motocicleta, suena distinta a las japonesas. Esto tiene una historia, y muchos se tatúan el logo de la marca, algo que no sucede con otros emblemas”. Además Sergio se dio el gusto de recorrer en su totalidad la Ruta 40 a bordo de su motocicleta y señaló que “existe mucha gente que lo hace manejando su Davidson”.

Desde la organización destacaron la alta participación teniendo en cuenta que en su primera edición solo vinieron unas 40 personas tanto de Argentina como de Chile y Perú. La actividad de ayer se llevó a cabo principalmente en el playón del Hotel Inacayal. El itinerario será recorrer (hoy) el cerro Catedral y el Valle Encantado, la Ruta de los Siete Lagos (mañana) y el domingo será la despedida. "Lo organizamos dos motoqueros que nos gusta esto y así cumplimos un sueño”, finalizó con orgullo Steffan.

Emblemático

"El espíritu que nos mueve es andar en moto en la ruta. Sentir esa libertad. Pero no hay limitaciones para ser parte de este encuentro, solo tener la moto" indicó Sergio Steffan, a la vez que informó que en el encuentro también está la moto que perteneció a Pappo Napolitano, que maneja su hijo Leopoldo.

La historia refleja la ambición de dos hombres, William S. Harley y Arthur Davidson que comenzaron con la fabricación de la emblemática motocicleta en 1908/1909 y que no sólo sabían hacer motos sino que fueron dos visionarios que efectivamente tenían una imagen muy clara de qué es lo que querían lograr con su producto y la forma de cómo iban a conseguirlo. El éxito estuvo en crear un elemento distintivo e innovador, con la idea de ser los mejores.

Te puede interesar
Ultimas noticias