22/02/2018

Condenaron a cuatro años de prisión al militar que atropelló y mató a Hugo Stojakovich

- OCHO AÑOS DE INHABILITACION PARA CONDUCIR - Marcelo Andrés Fajardo, el soldado voluntario en la Escuela Militar de Montaña que atropelló salvajemente y mató a Hugo Stojakovich, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir automóviles, luego de declararse culpable en el marco de un juicio abreviado. Tras conocerse la sentencia, hubo un pequeño incidente cuando un familiar de la víctima intentó agredir al acusado.

Condenaron a cuatro años de prisión al militar que atropelló y mató a Hugo Stojakovich
Imagen del secuestro del auto de Fajardo.
Imagen del secuestro del auto de Fajardo.

Por Mariano Colombo
[email protected]

Fajardo, aceptó la imputación que le realizó la fiscalía por el hecho ocurrido poco antes de las siete de la mañana del pasado 11 de febrero en la intersección de las calles Onelli y Neuquén de esta ciudad.

La fiscal Betiana Cendón lo acusó por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor cuando circulaba a unos 86,52 kilómetros por hora y embistió a Hugo Stojakovich, cuando aquel casi había completado el cruce peatonal de calle Onelli por la senda peatonal. Luego de ello, el acusado no detuvo su marcha, se dio a la fuga sin prestar asistencia a la víctima y escondió el automóvil Chevrolet Corsa 2 que conducía en un terreno baldío cercano al domicilio de su novia.

La fiscalía, remarco que la calificación legal del hecho estaba limitada por una sanción de prisión de tres a seis años, por lo que el acuerdo abreviado para imponerle una sanción de cuatro años, más la inhabilitación por el doble de tiempo para conducir resultaba aceptable.

El defensor particular Guillermo Harari manifestó su coincidencia con la propuesta de juicio abreviado y subrayó que el acuerdo era “justo para ambas partes”.

El acusado aceptó su responsabilidad por el hecho y la condena propuesta y señaló en el uso de su última palabra que “es difícil perdonar todo, pero voy a cumplir con todo lo que se me diga. Yo no dejo de pensar en eso”.

Las partes destacaron que el acuerdo pleno al que arribaron, permitió darle una solución definitiva al caso apenas once días después de la ocurrencia del hecho y reafirmaron que para ello fue fundamental el contundente cuadro probatorio que pesaba contra el acusado.

Por una cuestión de seguridad, las partes también acordaron que el detenido sea trasladado al Penal de General Roca en donde cumplirá su condena. Durante el juicio abreviado, un familiar de la víctima intentó agredir al acusado, por lo que hubo insultos y forcejeos.

El fatal hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero por la mañana, cuando el soldado voluntario de 20 años conducía a más de 80 kilómetros por hora su Chevrolet Corsa y atropelló a Hugo Stojakovich, que casi había concretado el cruce peatonal de calle Onelli, ocasionándole la muerte a raíz de las graves heridas recibidas.

Fajardo no detuvo ni aminoró la marcha y tampoco respetó la prioridad del peatón, circulando a una velocidad excesiva. A consecuencia del violentísimo impacto que quedó registrado en cámaras de seguridad y en las retinas de numerosos testigos, la víctima sufrió severas lesiones craneanas y diversas fracturas en toda su anatomía, por lo que pese a los esfuerzos médicos, no resistió a las gravísimas heridas y falleció poco después en el Hospital Zonal de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias