22/02/2018

¿Por qué Diego Benítez no participa del tratamiento del proyecto de Catedral?

- TEMA TRASCENDENTAL - Desde que se inició el tratamiento de la extensión contractual de CAPSA, el presidente del Concejo Deliberante no ha concurrido a las reuniones donde se han hecho presentaciones, aportes y modificaciones a la propuesta oficialista. También hubo dudas y reclamos de vecinos. Es llamativa su ausencia, dado su conocimiento en la temática y por ser el titular del organismo.

¿Por qué Diego Benítez no participa del tratamiento del proyecto de Catedral?
Diego Benítez.
Diego Benítez.

Por Diego Llorente
[email protected]

Desde el 1º de febrero, se discute en el Concejo Deliberante el acta acuerdo que ingresó como proyecto de ordenanza, remitido por el propio intendente Gustavo Gennuso al organismo legislativo.

El 2 de febrero fue aprobado en sesión extraordinaria su ingreso al tratamiento parlamentario y se conformó de inmediato una comisión tripartita que reúne a las temáticas de Economía, Turismo y Gobierno y Legales. A partir de allí se ha comisionado muy seguido, con tratamiento exclusivo del tema, por la envergadura del proyecto.

Han sido convocados los representantes de Catedral Alta Patagonia, del EAMCEC, también fueron gremios, organizaciones y vecinos interesados en participar de la discusión. Incluso se hizo una visita al centro de esquí hace pocos días, donde los concejales recorrieron la montaña y vieron in situ, las obras y las mejoras que la empresa concesionaria propone en esta renegociación contractual.

Sin embargo, en todas las oportunidades en que se realizaron las comisiones, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, estuvo ausente. Lo mismo sucedió en la visita al Catedral, donde concurrieron sus restantes diez compañeros, pero Benítez no fue.

Esta ausencia fue muy notoria considerando que el bloque de Juntos Somos Bariloche, reitera en cada oportunidad la importancia de la temática tratada y la rapidez que pretenden darle. De hecho la cláusula vigésima del contrato pone el 1º de marzo, como plazo perentorio de la sanción del acuerdo. Sin embargo, el presidente del organismo no se ha hecho presente en el debate, pese a estar muchas veces adentro del propio edificio.

Cabe destacar, que Benítez es abogado y especialista en materia turística, con un amplio conocimiento en diversas temáticas. En la gestión anterior, incluso, fue vocal del EAMCEC y realizó un serio trabajo en su paso por el ente. 

Además, dentro de su profesión es especialista en Derecho del Turismo (habiendo estudiado en París, Francia, en el año 1996) y doctor en Derecho y Economía en sistemas productivos (doctorado en Italia hace cinco años). También ha cursado en la Escuela de Comercio de París, en el año 2000, una actualización en Política y Economía Europea, y una Maestría en Relaciones Internacionales en la UNLP, 1993-1994.

Desde ya, que todos estos conocimientos teóricos, serían sumamente positivos en caso de ser volcados en el debate de la propuesta, más aún cuando hay otros ediles que nunca fueron al cerro y que no son técnicos en la materia. Por eso no se explica que Benítez no concurra a las comisiones y esto ha generado disgustos de la oposición, e incluso, de algunos de sus compañeros de bloque.

Te puede interesar
Ultimas noticias