22/02/2018

Gennuso reúne a intendentes, funcionarios y dirigentes de Juntos para planificar el futuro del partido

- SE ENCUENTRAN EN DINA HUAPI - Hoy a las 13, dirigentes, legisladores e intendentes de Juntos Somos Río Negro se reunirán en Dina Huapi para evaluar estrategias electorales de cara al futuro. Será el puntapié inicial para decidir quién será el sucesor de Alberto Weretilneck y el resto de las candidaturas.

Gennuso reúne a intendentes, funcionarios y dirigentes de Juntos para planificar el futuro del partido
Los intendentes de Juntos se volverán a ver las caras. (Foto archivo).
Los intendentes de Juntos se volverán a ver las caras. (Foto archivo).

Por Diego Llorente
[email protected]

Un grupo de intendentes, ministros y dirigentes de Juntos Somos Bariloche estarán hoy en Tambo Viejo desde las 13 y hasta las 17, debatiendo sobre el futuro partidario. Se pondrá sobre la mesa un temario común que hace a las cuestiones de cada municipio y por supuesto, partidarias.

Gennuso encabezará el cónclave y se espera la presencia de Bruno Pogliano de El Bolsón, el ministro Carlos Valeri, su par Arabela Carreras, Alejandro Palmieri y numerosos referentes de la fuerza provincial gobernante. Vendrán los mandatarios de Allen, Chichinales, Comallo, Río Colorado, Mainqué, Catriel y Maquinchao, entre otros. La idea es que Weretilneck solo esté unos minutos, pero que no sea el anfitrión principal.

JSRN apuntará al relanzamiento de las bases y ganar el territorio perdido tras las elecciones legislativas del año pasado. En un principio se había pensado en restringir la convocatoria sólo a intendentes, pero se amplió a legisladores y miembros del gabinete rionegrino, para que sea un encuentro “de puertas abiertas”.

Se repasará el desarrollo de todas las políticas de Estado que directa e indirectamente impactan en la gestión diaria de cada municipio y se resaltará el apoyo irrestricto a todas las políticas llevadas adelante por el gobierno provincial del gobernador Alberto Weretilneck.

En lo que hace a la parte operativa de la reunión, se informó que habrá ocho grupos de trabajo, donde se debatirán los lineamientos generales a desarrollar en 2018 y comenzarán a delinear estrategias de cara a 2019. La idea es repetir estos encuentros una vez por mes, por lo menos, en las diferentes ciudades de Río Negro, por lo que una vez concluido, el objetivo es tener la fecha y el lugar de la segunda cita.

En lo que hace a las candidaturas, los dirigentes de Juntos creen que es muy pronto para lanzarse, pero que apuntan a ir encaminando a aquellas personas que manifiesten sus intenciones. También estarán atentos a lo que suceda en el mes de abril con las elecciones municipales de Villa Regina.

En ese sentido, Gennuso ha desmentido los rumores que lo posicionan como un eventual candidato a gobernador. Sin embargo, esos rumores no se han acabado y el hecho de ser el jefe comunal más importante de la provincia, lo posiciona por su propio peso específico.

Otro tema a evaluar son las alianzas, más aún tras la fuerte posibilidad de construir un espacio junto a Cambiemos, aunque las últimas declaraciones del gobernador en esa línea generaron algunas dudas. Weretilneck había mencionado que Juntos nació como una alternativa a los dos grandes partidos que tiene la Argentina, por lo que no vería con buenos ojos aliarse a ellos.

Te puede interesar
Ultimas noticias