21/02/2018

Julio “Lito” Trevisán agradeció el aporte solidario de distintos vecinos ante el siniestro que sufrió la panadería

Luego del incendio que destruyó por completo el depósito de la tradicional panadería, ubicado en Tiscornia 31, Julio “Lito” Trevisán brindó detalles sobre el siniestro que sufrió la firma.

Julio “Lito” Trevisán agradeció el aporte solidario de distintos vecinos ante el siniestro que sufrió la panadería

Trevisán dio detalles en el programa El Expreso Periodístico que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que conduce de lunes a viernes Antonio Zidar (de 9 a 12). Aseguró que el mayor problema es que el edificio destruido por las llamas “formaba parte del 50% de lo que es nuestra logística, era imprescindible para nosotros”. El incendio destruyó totalmente un depósito y la mercadería existente en el mismo. 

La producción de la panadería consiste en unos 1.000 kilos diarios de pan, distribuidos por la ciudad y el reparto en confiterías, hoteles y otros negocios particulares y aseguró que “estamos tratando de reorganizarnos” luego del siniestro y “estamos en tratativas con un colega, de donde nos estamos abasteciendo”.

Refirió Trevisán que en el depósito había “mucha mercadería y ello nos daba la posibilidad de trabajar y cumplir con toda la requisitoria de nuestro trabajo”, que suministra panificados para 5 locales, más clientela de hotelería y otros negocios particulares. 

Consultado sobre la fabricación diaria refirió que “alrededor de 1.000 kilos por día, más el resto de los productos (facturas, pastelería y otros) y nosotros fabricábamos en este local, ahora estamos tratando con otros colegas desde donde nos estamos abasteciendo, trabajando en conjunto”. 

También el productor y empresario contó que había un proyecto de expansión, ahora demorado por el siniestro, pero “siempre vamos viendo lo mejor que podemos hacer, siempre está en los planes, pero ahora encaramos un proceso de reorganización, ante esta contingencia que nos ha afectado”. 

¿Cómo sería la reconstrucción de lo perdido, volverán a construir?, ante la pregunta Trevisán contó que “todavía estamos limpiando y por el momento no podemos proyectar cómo vamos a reemplazar ese depósito, porque ese espacio que perdimos nos acota para nuestro trabajo”. 

El productor desmintió que exista una persona que sufriera quemaduras y aclaró que “el muchacho rompió un vidrio de un vehículo para sacar una camioneta y se cortó en los antebrazos, pero no hubo ningún quemado”. También aclaró que por el momento se desconoce cómo comenzó el fuego: “los peritos están trabajando en eso, pero fue más que raro, es prácticamente imposible que fuese un cortocircuito…”. 

En la fabricación de productos trabajan 56 empleados y la empresa Trevisán tiene más de 60 años, “yo nací en una panadería”, dijo “Lito” y agradeció a “toda la gente que nos ofreció de todo, maquinarias, productos, hornos, plata, lo que necesitáramos sin pedirnos nada”.

La empresa es muy reconocida y querida dentro en la sociedad barilochense por el aporte que realiza en ayudas a distintas instituciones que solicitan mercadería y a partir de este aspecto solidario Bariloche siente a Trevisán como una marca propia.

Te puede interesar
Ultimas noticias