21/02/2018

Final electrizante para el certamen de ajedrez

Alvarado Contín se quedó con el torneo Grand Prix de febrero que contó con una excelente convocatoria. Todo tuvo lugar en el Club Nahuel Huapi.

Final electrizante para el certamen de ajedrez
Alvarado Contín recibe el premio de manos de Manuel García.
Alvarado Contín recibe el premio de manos de Manuel García.

Omar Alvarado Contín y Nazareno Pereyra alcanzaron los 6 puntos sobre los 7 en juego. Se definió el primer puesto por el sistema de desempate que favoreció al ganador quien había perdido sólo una partida ante “Naza”. Este último ganó en forma consecutiva seis partidas, luego de un traspié en la primera ronda ante Walter Segovia.

Hubo presencia de nuevos jugadores, que por primera vez juegan este tipo de torneos Blitz: Walter Segovia, Delgado Studer, Pablo Chocobar, Juan Ángel Martin y los juveniles Hueney Gareis y Facundo Robiolo. A estos se sumaron los asiduos concurrentes, los juveniles hermanos Ñanco, Salvador y Lorenzo. La categoría Sub16 fue así duramente disputada, resultando ganador Lorenzo Nanco, con 4 valiosos puntos.

En la categoría Sub1900 se destacó Jorge Cobos, ganador de la misma con una cosecha de 5 puntos, puntaje que le permitió ocupar el cuarto puesto en el certamen. Por sistema de desempate Cesar Añual, que obtuvo la misma línea de puntos, se quedó con el tercer puesto en la tabla general y entró en el podio del torneo.

Ya con 4,5 puntos se ubicaron Pablo Chocobar y Manuel García, resultando por sistema quinto Pablo, y sexto Manuel.

Te puede interesar
Ultimas noticias