20/02/2018

La cordobesa ganadora de la última edición de 4 Refugios viene decidida a repetir este año

- SE CORRE EL 24 y 25 DE FEBRERO - Tania Díaz Slater ganó el Campeonato Nacional de Trail en San Martín de los Andes, y correrá el Mundial de Ultra Trail en España, pero antes quiere volver a quedarse con su competencia preferida. “Estoy enamorada de esta carrera”, definió. Habló de las carreras de montaña como un estilo de vida.

La cordobesa ganadora de la última edición de 4 Refugios viene decidida a repetir este año
Tania Díaz Slater, enamorada de la Patagonia.
Tania Díaz Slater, enamorada de la Patagonia.

El próximo 24 y 25 de febrero se correrá una nueva edición de la tradicional 4 Refugios, una carrera de trekking de montaña que atraviesa los escenarios naturales majestuosos del Parque Nacional Nahuel Huapi. Los competidores pasarán por los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López. Y este año tendrá una complejidad, el recorrido será en la dirección opuesta a la tradicional. Las modalidades son 1, 2 y 4 Refugios Clásica. También 3 Refugios y 4 Non Stop. 

En la última edición de la 4 Refugios, Santos Gabriel Rueda fue el ganador de la carrera. Y en damas, la cordobesa Tania Díaz Slater se quedó con el primer puesto. La destacada corredora viene de ganar el Campeonato Nacional de Trail en San Martín de los Andes, lo que le permitió ratificar su lugar en el Mundial que se disputará a través del Penyagolosa Trail el próximo 12 de mayo en la ciudad de Castellón, en España. 

Y luego de ganar en San Martín, Tania decidió quedarse en Villa La Angostura con el objetivo de prepararse para el apasionante desafío de 4 Refugios. “Vengo a buscar el mismo lugar en el podio”, aseguró, aunque aclaró que la tarea no es nada fácil. 

Sobre la competencia, en comparación con tantas otras en las que participó, la cordobesa aclaró que es, sin dudas, su favorita. “Estoy enamorada de la carrera, es la más técnica, cien por cien de montaña, pasas por todos los refugios”, describió y destacó el valor del espíritu familiar que se apodera de la competencia. 

Además del desafío deportivo que debe ser pura adrenalina para cualquier competidor, hay aspectos vinculados al desarrollo de este tipo de competencias en donde el contacto con la naturaleza es impactante. “Para mí es una forma de vida”, definió Tania y contó que en cada carrera asiste su familia y comparten tiempo en el lago e intentan transmitir esa conexión con el entorno natural a sus hijos. 

La última ganadora del Campeonato Nacional de Trail en San Martín de los Andes tuvo que rechazar invitaciones para correr en Japón, por ejemplo, porque no lo tienen permitido cuando debe afrontar un Mundial de Ultra Trail.

CRONOGRAMA

Largadas:
1 refugio: sábado 9hs Colonia Suiza.
2 refugios y 4 Refugios clásica día 1: sábado 24 febrero, 8hs, Colonia Suiza.
4 refugios clásica día 2: domingo, 8hs, Tambo Báez. (Acceso a Refugio Jakob)
3 refugios: domingo, 6am Colonia Suiza.
4 refugios: domingo, 4am Colonia Suiza.

Te puede interesar
Ultimas noticias