20/02/2018

Sebastiano Gastaldi sufrió seria lesión, dejó los Juegos Olímpicos y deberá ser operado

- LUEGO DE UNA CAIDA -  El barilochense Sebastino Gastaldi sufrió una fuerte caída en la mitad del recorrido y no pudo completar la primera serie de slalom gigante. Esto lo marginó no solo del clasificador de la competencia sino también de los XIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. La Federación Argentina de Ski y Andinismo confirmó que la lesión de Sebastiano se trató de una rotura de ligamento cruzado anterior de una rodilla. 

Sebastiano Gastaldi sufrió seria lesión, dejó los Juegos Olímpicos y deberá ser operado
Sebastiano Gastaldi. (Foto: Prensa COA - Sergio Dovio)
Sebastiano Gastaldi. (Foto: Prensa COA - Sergio Dovio)

El domingo sufrió una fuerte caída durante su primer recorrido en el slalom gigante. Luego, y mediante su cuenta oficial de Twitter, la FASA reveló la lesión, que deja al deportista sin posibilidades de participar en la prueba de slalom, prevista para el jueves.

Gastaldi, quien fue abanderado de su país durante la ceremonia inaugural realizada el 9 de febrero, perdió el control al inicio de su descenso, cayó, se deslizó unos 100 metros y se estrelló contra una de las redes de plástico que funcionan como vallas de contención. Tras permanecer unos minutos tendido sobre la nieve, logró incorporarse, aunque con visibles inconvenientes para apoyar una pierna.

El escalón más alto del podio de slalom gigante masculino lo ocupó el austríaco Marcel Hirscher, escoltado por Henrik Kristoffersen de Noruega y el francés Alexis Pinturault.

Te puede interesar
Ultimas noticias