20/02/2018

Apareció un hombre sin vida tras violento enfrentamiento entre familias

Un hombre de 38 años fue encontrado sin vida en el patio de su casa y los investigadores trabajan con la certeza de que se trató de un episodio violento, aunque no trascendió qué tipo de lesiones presentaba el cuerpo. 

Apareció un hombre sin vida tras violento enfrentamiento entre familias

La víctima fue identificada como Ricardo Correa Castro, domiciliado en la casa 70 del barrio 270 Viviendas -entre calles 2 y 10-, donde fue encontrado sin vida.

Ese mismo domicilio fue visitado por la policía rionegrina, horas antes, en reiteradas ocasiones debido a que tanto la víctima como su pareja protagonizaron disturbios al enfrentarse con los vecinos.

De acuerdo a información a la que accedió este medio, tanto Correa Castro como su mujer se encontraban en un profundo estado de ebriedad y en el mismo domicilio se hallaban también sus hijas menores de edad.

Cronología

Los disturbios entre Correa Castro y sus vecinos de la casa 71 comenzaron a las 23.30 del lunes pasado. Cuando una patrulla de la subcomisaría 80 arribó al domicilio, el personal se entrevistó con una mujer (M.R.S.) que se encontraba ebria.

El enfrentamiento ocurrió -según a lo que expresaron en el lugar- porque los moradores de la vivienda 71 solicitaron a sus vecinos que controlen a sus perros debido a que los mismos ocasionaban disturbios.

Pero el estado de ebriedad de los acusados, hizo que el mensaje no sea bien recibido y se produjera una discusión entre ambas familias.

La patrulla policial logró poner calma a la situación, aunque no por mucho tiempo, ya que poco después se retomaron los enfrentamientos.

Esta vez, un hombre pidió auxilio a la policía rionegrina porque sus hijas estaban en la casa de Castro Correa y pretendía retirarlas, debido a que había tomado conocimiento de que el matrimonio estaba intoxicado por una gran ingesta alcohólica.

Cuando lograron llevarse a las niñas, el hombre que luego apareció sin vida emprendió nuevamente el ataque contra sus vecinos e incluso también con la Policía rionegrina.

En esta ocasión, la pareja de Correa Castro fue detenida por agredir al personal policial y permaneció en esa condición hasta este martes a la tarde, por disposición de la fiscal Betiana Cendón. La situación, luego de ello, volvió a la calma.

El cuerpo

Ayer a la mañana, cerca de las 8, otro llamado al 911 puso en conocimiento a la Policía sobre una nueva situación en el mismo domicilio: el hallazgo de un cuerpo en el patio de la casa.

De inmediato la fiscal Cendón, personal de la subcomisaría 80, de la Unidad Regional III y del Gabinete de Criminalística, llegaron a la casa y circunscribieron la escena, para intentar conservar el lugar.

El cuerpo estaba en el patio de la víctima, contra uno de los cercos perimetrales. Si bien no hubo información oficial en relación al estado del cadáver, datos extraoficiales indicaron que presentaba signos de violencia, por lo que se comenzó a trabajar con la certeza de que se trató de un posible asesinato.

La pareja de la víctima recuperó la libertad ayer a la tarde, cerca de las 18, momento en el que las autoridades policiales hicieron entrega del cuerpo de Correa Castro.

En diálogo con El Cordillerano, los vecinos -que eligieron no identificarse- confirmaron que ambas familias “vivían peleando” y aseguraron que “siempre se amenazaban con cuchillos, se tiraban piedras y la policía era moneda corriente en el lugar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias