20/02/2018

Asesoramiento gratuito en barrio 2 de Abril

En último viernes la defensora adjunta María Victoria Allen, se constituyó nuevamente en el Centro de Acceso a Justicia, ubicado en el barrio 2 de Abril, para recibir consultas de personas que se acercaron para requerir asistencia legal gratuita.

En ese contexto recibió inquietudes vinculadas que fueron presentándose de manera espontánea y de diversa complejidad; tales como demandas laborales, una consulta referida a un accidente deportivo y asesoramiento acerca de la tramitación de cuota alimentaria. En tanto que otras consultas recibidas necesitarán encauzar diversas gestiones por parte de la defensoría.

En el espacio del CAJ que se encuentra ubicado en la sede del Centro Integrador Comunitario sito en Ruta 40 Sur y Circunvalación (frente al Diarco), se llevó a cabo nuevamente el espacio de atención territorial de la defensa pública.

El primero de ellos a fines del año pasado, fue el puntapié inicial de las acciones programadas para este año. "El objetivo básico es el mismo; trabajar para difundir derechos y hacerlo de manera continua, con la presencia de los defensores en el territorio", manifestó Allen.

"Desde fin del año pasado estamos trabajando en un programa que contemple acercarnos a diferentes barrios de la ciudad de manera sistemática. Esta actividad sostenida en el tiempo, necesitamos transformarla en una herramienta más de trabajo de nuestra organización. Entendemos que a veces aun estando en la misma ciudad se dificulta el acceso a la justicia. A veces por las distancias al edificio de la Defensoría ubicado en la Costanera o por las propias barreras personales que imponen determinadas situaciones límites que atraviesan quienes requieren nuestro asesoramiento. De allí la relevancia de salir a diversos barrios de la ciudad".

"Para el mes de marzo están contemplados dos encuentros similares, de los cuales informaremos oportunamente la fecha y el lugar, donde la comunidad podrá acercarse para recibir asesoramiento legal gratuito", expresó por último, la defensora. (Fuente: Ministerio Público de la Defensa)

Te puede interesar
Ultimas noticias