20/02/2018

El Centro de Documentación Jurídica amplió su oferta bibliográfica

El Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial de Río Negro ingresó el año pasado 1443 cargas en su base de datos de revistas y libros. Solo contabilizando el material bibliográfico de las suscripciones de las editoriales especializadas Rap, Rubinzal Culzoni, La Ley, Abeledo Perrot, El Derecho y EDUCA, sumó 642 libros y 186 revistas.

Todo el material es puesto a disposición de los ciudadanos. El Centro de Documentación Jurídica asiste a abogados, estudiantes, magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y público en general en la consulta y préstamo de material bibliográfico, búsqueda de edictos, doctrina, jurisprudencia y legislación provincial y nacional. Constituye una de las garantías de acceso a la información y servicio de justicia.

Su personal está especialmente preparado para asesorar en la búsqueda de información y en el uso de las fuentes informativas y cuenta con la posibilidad de evacuar consultas al instante mediante la comunicación on line vía chat.

Según un informe del propio Centro de Documentación, el año pasado se realizaron 2.009 préstamos en la sala, 1.897 gestiones de circulación de documentos, se evacuaron 1.876 consultas, se escanearon 1.021 sentencias en archivos PDF y se descargaron 2.347 documentos digitales para satisfacer las necesidades de información de los usuarios.

Asimismo, se realizaron 848 digitalizaciones de tapas, índices y otros materiales y se digitalizaron y actualizaron 1488 normativas provinciales.

Además, el CDJ continuó emitiendo mensualmente el Boletín de Novedades, mediante el cual se procura mantener actualizada a la comunidad sobre las adquisiciones que se pueden consultar en el catálogo web. Los boletines son accesibles en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/servicios/CDJ/boletines-de-revista.php, y el catálogo completo en http://tsjrn.opac.com.ar/pergamo/cgi-bin/pgopac.cgi?form=Default.

Al acervo del Centro se incorporaron, además, mediante licitación pública, 527 ejemplares de material bibliográfico. La selección se realizó teniendo en cuenta la evaluación de las solicitudes.
El Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial avanza diariamente en la actualización del flamante Digesto On Line de Acordadas y Resoluciones, que ya compiló y puso a disposición del público más de 7.200 normas dictadas desde el año 1959 en adelante por el Superior Tribunal de Justicia. Para acceder al Digesto: http://digesto.jusrionegro.gov.ar/.

Para abastecer el Digesto On Line, durante el pasado año judicial el Centro de Documentación escaneó más de 4.200 normas, ingresó como archivos en formato PDF otras 1.700 Resoluciones y Acordadas y transcribió otras 3.300 normas que, de otro modo, no podían ser digitalizadas. (Fuente: Dirección de Comunicación Judicial)

Te puede interesar
Ultimas noticias