20/02/2018

Con un informe contable favorable, avanza el proyecto de CAPSA en el Concejo Municipal

- LOS EDILES FUERON AL CERRO -  Este lunes continuó el tratamiento del convenio entre Catedral Alta Patagonia y el municipio. Una estimación contable oficial, que formará parte del dictamen de la asesoría letrada, dio un concepto positivo a la propuesta. Los ediles visitaron la montaña, donde se harían las nuevas obras.

Con un informe contable favorable, avanza el proyecto de CAPSA en el Concejo Municipal
Los concejales en el cerro Catedral.
Los concejales en el cerro Catedral.

En el Concejo Deliberante continúa el tratamiento del proyecto del intendente Gustavo Gennuso, que pretende extender la concesión a Catedral Alta Patagonia por 30 años en lo que hace a la explotación del centro de esquí.

El proyecto propone un plan de inversión en medios de elevación, pistas y fabricación de nieve; plazos de concesión y el reconocimiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche como poder concedente.

El objetivo es volver a captar al público esquiador y para eso se desarrolló un plan que se centra en mejoras en los medios de elevación, trabajos en pistas para todos los niveles, ampliación de la red de fabricación de nieve, nueva propuesta hotelera y mejor oferta de servicios.

En ese marco, el asesor contable del Deliberante, Jonathan Zona, presentó un profundo estudio técnico donde entendió como “razonable” la propuesta destacando varios aspectos financieros y sociales de la empresa. En tal sentido, Zona evaluó que invertir 22 millones de dólares tiene un riesgo muy alto, valoró los aportes en dinero que hará CAPSA para la construcción de dos gimnasios y la preservación de las fuentes laborales.

Asimismo, el contador destacó algunos puntos. En el caso de la construcción de los gimnasios, evaluó que ese dinero debe ingresar a la Comuna como un fondo específico, para que no pueda ser utilizado para pagar sueldos o con cualquier otra finalidad.

Tampoco descartó el pedido del Frente Para la Victoria, de rediscutir el cánon anual que le paga la firma al municipio, que en 2017 fue de 16,6 millones de pesos y sugirió que se exija una garantía a la empresa.

Visita a la montaña

Como estaba previsto desde hace algunos días, una vez desarrollada la comisión, todos los concejales (a excepción del presidente Diego Benítez), concurrieron al cerro Catedral, donde fueron recibidos por representantes de la empresa concesionaria y del EAMCEC.

Durante varias horas, los funcionarios conocieron in situ, los espacios donde se realizarán las inversiones en medios, en pistas y en fabricación de nieve los próximos cinco años, si es que se aprueba la iniciativa.

Recorrieron toda la zona Sur de la montaña, pasando por Diente de Caballo, más arriba donde estaba el antiguo poma de La Hoya, Conexión y Plaza Oertle, todas zonas en las que instalarán nuevos medios de elevación. En lo que hace a Plaza y la Base, también los cambios estarán vinculados a la fabricación de nieve artificial y ensanchado de pistas.

Te puede interesar
Ultimas noticias