19/02/2018

Escalarán el Aconcagua con un fin solidario

Un grupo de diez atletas, entre aficionados y profesionales, intentarán llegar a la cima más alta del continente, a 6.962 metros sobre el nivel del mar. 

Escalarán el Aconcagua con un fin solidario

El desafío se denomina Summit Aconcagua y la Fundación Leo Messi, la Fundación Fortabat y la empresa aseguradora Allianz se comprometieron a donar a la Fundación Cecilia Baccigalupo 10, 3 y 1 peso, respectivamente, por cada metro que ascienda cada uno de los participantes de la expedición.

Los integrantes del grupo tienen en común que son ejemplos de superación personal en el deporte y que todos pasaron por momentos críticos. Un barilochense, Charly Galosi, fue convocado para asistir al grupo. Finalmente no pudo estar porque el corrimiento de la fecha generó que se superpusiera con otros compromisos.

Del grupo participan -entre otros- el ex basquetbolista Fabricio Oberto, quien mientras jugaba en la NBA superó un grave problema cardíaco; el futbolista no vidente Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos; y el triatlonista Pablo Giesenow, quien perdió las dos piernas en un accidente y se volcó al deporte una vez que tuvo sus prótesis. Además, participará la runner Elisa Forti, de 83 años, quien se sumó cuatro veces al exigente Cruce de los Andes.

Junto a ellos estará el animador televisivo Julián Weich, que en una oportunidad intentó sin éxito llegar a la cima del Aconcagua y ahora se entrenó intensamente en busca de revancha. (Con datos de Fundación Baccigalupo)

Te puede interesar
Ultimas noticias