19/02/2018

El incendio cerca de El Rebenque fue extinguido

SPLIF, Bomberos Voluntarios y personal de Parques trabajaron arduamente durante la tarde de hoy, en un nuevo incendio forestal en la estepa. Cuatro días atrás hubo un hecho similar en la misma zona. Alrededor de las cinco y media de la tarde, lograron extinguirlo por completo.

El incendio cerca de El Rebenque fue extinguido

Minutos después de las 14:00 los organismos de emergencia tomaron conocimiento sobre un foco de incendio en el mismo lugar en la cual trabajó el pasado jueves.

Al lugar llegó personal del SPLIF en tres móviles y con ocho combatientes, Parques Nacionales y Bomberos Voluntarios de Dina Huapi también estuvieron presentes para realizar el abastecimiento. El helicóptero hidrante fue de gran ayuda para combatir las llamas.

La superficie afectada fue de 150 x 60 metros, quemando gran cantidad de retamas y pastizales.

Tras el intenso trabajo de los combatientes, cerca de las cinco y media de la tarde pudieron liquidar el incendio por completo.

Durante la semana pasada se desencadenó un hecho similar en el predio de El Rebenque, cerca de la Ruta 40 a la altura del puente blanco del río Ñirihuau, el cual abarcó un área de diez hectáreas.

Te puede interesar
Ultimas noticias