18/02/2018

Ledesma ganó la final del TC en Viedma

- TURISMO CARRETERA - Christian Ledesma se quedó con la primera carrera de la temporada de Turismo Carretera en 2018. Mariano Werner fue segundo y Gastón Mazzacane tercero.

Ledesma ganó la final del TC en Viedma

Arrancó el TC y la primera fue para un Chevrolet. Es que Christian Ledesma fue el ganador de la competencia final con la que el Turismo Carretera comenzó la temporada en Viedma.

Ledesma comenzó a ganar desde que se apagó el semáforo a pesar de que Juan Martín Trucco intentó por afuera y luego por adentro. El piloto de Las Toscas Racing se quedó con la punta rápidamente pero no pudo escaparse tan rápido como en la serie. 

En las primeras vueltas, Trucco registraba el récord de vuelta para poner nervioso a Ledesma, sin embargo, el campeón del TC 2007 le respondió con otro gran giro. Posteriormente comenzaron a caer algunas gotas y esto perjudicó a todos.

El estado de la pista era muy malo, un asfalto engomado pero a la vez muy húmedo. Eso provocó que Ledesma y Trucco se pasen en la última curva, aunque el marplatense puedo mantener la posición, mientras que el de Tres Algarrobos perdió dos lugares.

La neutralización en la vuelta 11 hizo que las diferencias se acorten y que todo vuelva a cero. La punta no cambió pero sí Trucco puedo avanzar al tercer lugar. Poco le duró la tranquilidad de conservar la punta a Ledesma, ya que en el siguiente giro un choque múltiple hizo salir una vez más el auto de seguridad.

Otra vez Ledesma fue quien se llevó todas las miradas, ya que el Chevrolet número 4 se mantuvo adelante. Finalmente Christian se llevó su victoria 24 en el historial, segundo fue Mariano Werner y tercero Gastón Mazzacane, que superó a Trucco en la última vuelta.

El piloto que más avanzó durante las 25 vueltas fue Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de la categoría largó 40° y llegó 14°.

Obviamente, el campeonato deja al podio como los líderes, pero tendrán que defender esos puntos el 11 de marzo en Neuquén y deberán hacerlo con los mismos motores, ya que el reglamento los obliga a competir con el mismo impulsor. (Fuente: Fefo Camps para Carburando)

Unas 35.000 personas vibraron en Viedma

Por tercer año consecutivo el Autódromo Ciudad de Viedma abrió el calendario del Turismo Carretera con miles de espectadores provenientes de distintos puntos del país.

El gobernador, Alberto Weretilneck, presenció ayer al mediodía el Gran Premio Lotería de Río Negro y remarcó que “es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera” por lo que genera en la ciudad. En la oportunidad, el mandatario provincial destacó el gran marco de público que se acercó al autódromo local y remarcó que “desde el lado que se lo mire ha sido una gran decisión y una gran apuesta” abrir nuevamente el calendario de la competencia automovilística más importante del país en la capital provincial.

El gobernador resaltó como muy importante que sea el Autódromo de Viedma nuevamente el que dé inicio a la competencia y expresó: "No creo que haya menos de 35.000 personas, esto habla claramente de lo que significa desde el punto de vista económico la presencia del TC en el Autódromo de Viedma".

Señaló que Viedma este fin de semana fue el centro del automovilismo nacional, actividad que beneficia a mucha gente, y remarcó que en Viedma, El Cóndor y Las Grutas la ocupación fue prácticamente completa: “La movilidad económica que esto genera para los viedmenses es también un hecho importante. A la capital le viene muy bien”.

Desde el punto de vista turístico indicó que para la Provincia es muy importante porque permite que Viedma y Río Negro estén en todos los medios de difusión nacional: "Estamos terminando nuestra temporada de verano con más de 160.000 turistas, y que el TC esté en el final de la temporada para nosotros es un gran cierre”. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias