18/02/2018

Ramón Chiocconi podría convertirse en diputado nacional en 2019

- SI SE DAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES - María Emilia Soria no ocultó sus ganas de ser la sucesora de su hermano en la Intendencia de General Roca, a quien respaldará para que sea gobernador. Si la parlamentaria se presenta y gana, su banca sería ocupada por el dirigente barilochense y la ciudad tendría un lugar importante en la Cámara Baja del Congreso.

Ramón Chiocconi podría convertirse en diputado nacional en 2019
Ramón Chiocconi.
Ramón Chiocconi.

Por Diego Llorente
[email protected]

El actual concejal del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas, acompañando a María Emilia Soria en la fórmula. En un principio, tras conocerse los resultados de las PASO, el barilochense entraba en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, y luego de que Juntos Somos Río Negro bajara su fórmula, se acortó la diferencia en votos entre las fórmulas del FPV y del oficialismo nacional. De esa manera, Chiocconi no pudo obtener una banca y Lorena Matzen se convirtió en la nueva representante de Río Negro en el Parlamento.

¿Y qué cambió? Por ahora nada, pero sí puede pasar el año entrante. Hace algunas semanas, la diputada Soria brindó una entrevista al diario Página/12, donde señaló: “voy a trabajar muchísimo para que el Frente para la Victoria gobierne la provincia y Martín Soria sea el gobernador. Mi papel va a ser ponerme el overol y trabajar para eso”.

Luego de esa afirmación, se le preguntó si le gustaría incorporarse a la gestión de su hermano, en caso de que llegue a ser ocupar el cargo. María Emilia Soria respondió: “me encantaría continuar con la gestión de mi hermano en General Roca. Pero tenemos algo más importante por delante para todos, que es la provincia. Pero además de que faltan dos años para eso, lo importante ahora es el contexto en el que estamos donde la gente la está pasando mal”.

“Así como a la gente le aumentaron las tarifas, a los municipios también. Y los municipios y los concejales son las primera fila, el primer eslabón del frente de batalla. Los primeros que van a sentir el olor a caucho quemado de las cubiertas van a hacer los municipios. Tenemos un panorama muy difícil por delante y no creo que a la gente le guste que hablemos de candidaturas faltando tanto tiempo y habiendo terminado hace muy poco una campaña electoral. La gente nos quiere ver trabajando y estando a la altura de las circunstancias frente a un panorama desalentador y generando iniciativas por lo menos para frenar algunas de las cosas que la sacuden todos los días”, concluyó la dos veces diputada.

Con su afirmación de querer competir por la Intendencia de General Roca, y con la posibilidad latente de conseguir ese objetivo, ahí es donde se daría la posibilidad para Ramón Chiocconi, de reemplazarla en el Congreso, durante los dos años que le quedarán de mandato.

Aunque para 2019 falta y Chiocconi podría ser una de las cartas del Frente para la Victoria para ir por la Intendencia de Bariloche. Habrá que esperar a que se definan candidaturas y se conozcan los resultados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias