15/02/2018

El rol del voluntariado en el próximo Ironman 70.3 Bariloche

- BARILOCHE SE PREPARA - “Es el 30% de la carrera”, definió la responsable de los voluntarios, Nadia Ruiz. Viene de organizar este tipo de eventos deportivos en Brasil y México. Ya hay 600 voluntarios inscriptos. Ayer se dio la primera capacitación.

El rol del voluntariado en el próximo Ironman 70.3 Bariloche
Los voluntarios en la capacitación de ayer.
Los voluntarios en la capacitación de ayer.

Por Daniel Pardo
[email protected]

Nadia Ruiz es responsable de los voluntarios del Ironman 70.3 Bariloche que se correrá en la ciudad el próximo 11 de marzo. La consigna de la organización es categórica sobre algunas facetas de la competencia. “Sin voluntarios, no hay Ironman”, aseguran. Ayer tuvieron la primera capacitación para los voluntarios inscriptos para dar detalles sobre el recorrido y las principales características.

Nadia comenzó hace siete años, trabajando para eventos menores. Luego viajó a Brasil y trabajó para una empresa que se ocupa de la organización de eventos. Y conoce muy bien la dinámica del Ironman. “La competencia tiene un despliegue increíble a nivel circuito. Afecta muchos barrios y es importante la comunicación para no afectar la rutina de la gente de ciudad”, comentó y resaltó, además, la relevancia de la seguridad de los atletas. Para Nadia, el rol de los voluntarios es clave, “es el 30% de la carrera”. Hoy ya son 600 los voluntarios para asistir en la organización del evento en Bariloche.

La adrenalina también corre para los organizadores, asegura Nadia. “A veces pienso que hay que estar un poco loco”, definió entre risas. El detalle es muy importante. “A veces no dormimos, no comemos. Son cinco días non stop y parece que corrimos nosotros la carrera”, detalló, aunque se mostró muy optimista porque percibió que la comunidad de Bariloche viene con los brazos abiertos, y destacó que muchas instituciones ya se involucraron de lleno en el evento deportivo que tendrá 1.600 competidores de distintos lugares del mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias