15/02/2018

Fue sobreseído porque su mujer no quiso continuar con el caso

- ESTABA IMPUTADO POR GOLPEAR A SU PAREJA Y A UN HIJO -  El juez de Garantías Marcos Burgos dictó el sobreseimiento de Adrián Roberto Bonnefoy, un sujeto que estaba acusado por golpear salvajemente a su pareja y a uno de sus hijos y a un tercero que quiso intervenir. La mujer aseguró que no quería seguir con la causa y que había firmado la denuncia en la comisaría sin leer y para que la dejen retirarse del lugar.

El hecho investigado había ocurrido el 26 de febrero de 2017 en inmediaciones del kilómetro 10 de la Avenida Bustillo. Allí, Bonnefoy había discutido con su pareja mientras conducía y la golpeó salvajemente, según la acusación de la fiscalía. El hecho atribuido indicaba que también agredió a uno de sus hijos.

Según la teoría acusatoria, la violencia desplegada fue tal, que la mujer, temiendo por su vida, se arrojó del vehículo y buscó ayuda sobre la Avenida Bustillo. Un hombre que circunstancialmente pasaba por el lugar, prestó asistencia a la víctima y quiso calmar la ira del acusado, pero también resultó golpeado y el vehículo en el que se desplazaba sufrió daños de consideración.

Sin embargo al avanzar la investigación, la mujer que había radicado la denuncia en la comisaría manifestó su intención de no avanzar con la causa. En pocas palabras la víctima dijo que tras el hecho fue trasladada hasta la comisaría y con tal de retirarse rápido del lugar, había firmado la denuncia sin leerla, desacreditando su contenido de ese modo.

Para el fiscal Govetto, la negativa de la víctima a colaborar impedía el avance del caso. Además, las lesiones que sufrió el menor de edad, apuntó, bien podrían haberse provocado cuando la mujer se arrojó del auto en movimiento con el niño en brazos.

De ese modo, Govetto resolvió instar el sobreseimiento del acusado, pedido que fue acompañado por el defensor particular Horacio Brucellaria y finalmente dispuesto por el juez Burgos.

Te puede interesar
Ultimas noticias