Deportes
14/02/2018

Hualas ganó el Pool B del torneo y sigue apostando a crecer

- PRIMERA COPA PATAGONICA DE HOCKEY EN LINEA -  Entre el 10 y el 12 de febrero, se llevó a cabo la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea, en el estadio de Ruca Che de Neuquén. El equipo de Bariloche ganó el Pool B de la categoría masculina -compuesta en su totalidad por equipos de la región- tras derrotar en la final a ADN de General Roca por 8 a 5. “Todos dieron todo lo que tenían para dar y fue un torneo espectacular”, expresó Guillermo Ortiz, jugador y referente de Hualas.

Hualas ganó el Pool B del torneo y sigue apostando a crecer
Facundo Ayala Torales, segundo mejor arquero del torneo.


Por Verónica Lohrmann
[email protected]

El fin de semana pasado, Hualas de Bariloche viajó a competir junto a otros 13 equipos masculinos y femeninos de toda la Patagonia y de Buenos Aires, Mar del Plata y de Mendoza, en la Primera Copa Patagónica de Hockey en Línea en Neuquén. 

{galeria}hua82ll{/galeria}

El equipo local se coronó campeón del Pool B al ganarle la final a ADN de General Roca por 8 a 5. En total, el conjunto local ganó tres partidos, empató uno y perdió uno; quedó solamente a un gol de clasificar al Pool A; y se ubicó quinto en la general.

En los tres días de competencia, los 8 equipos de la categoría masculina jugaron una fase de clasificación en dos zonas en la que se definieron dos “pooles”- el A con los dos primeros de cada zona y el B con el tercero y cuarto-; cada pool competía por un trofeo. “De los 8 equipos participantes, los 4 del Pool A eran todos de afuera de la Patagonia, con nivel de selección nacional y, en el Pool B, quedamos todos los patagónicos”, explicó el defensor Guillermo Ortiz.

El back de la escuadra barilochense explicó que, en el torneo, hubo “jugadores de selección nacional con los cuales es muy difícil enfrentarse”. Más allá de eso, consideró que el desempeño fue muy bueno y el resultado, alentador. Según Ortiz, quedaron “muy conformes. Volvimos con otro panorama de lo que es jugar este deporte a nivel nacional, ahora vamos a buscar entrenador nuevo y a arrancar a full para el próximo torneo”, expresó.

“Estamos muy contentos por haber ganado el Pool B. Estuvimos a un gol de quedar adentro del Pool A. Todos dieron todo lo que tenían para dar y fue un torneo espectacular”. Hualas quedó en quinto lugar en la clasificación general, con un solo partido perdido.

Los jugadores de Hualas que participaron de este torneo son: Facundo Ayala Torales (arquero), Gerónimo Corradini (arquero), Guillermo Ortiz, Ignacio Valicenti, Esteban Medin, Juan Manuel García, Ezequiel González, Pablo Magni, Pablo Scaglia, Nahuel Corradini.

También hubo competencia femenina, con 6 equipos de mujeres que también se dividieron en dos zonas para la fase clasificatoria; luego las dos primeras de cada zona jugaron por el título y las terceras por el quinto y sexto puesto. El podio fue patagónico: 1° ADN de Roca, 2° Cóndor de Villa La Angostura y 3° Dracarys de Neuquén.

Según los organizadores, el torneo realizado en el estadio Ruca Che fue el más importante hasta ahora en la región, no sólo por el nivel deportivo de los equipos sino también porque es la primera vez que se organiza un torneo avalado por la AAHHL (Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea), con referís y planilleros internacionales, pista con medidas reglamentarias de 23 por 46 metros y toda la infraestructura de barandas de protección, construida especialmente para este evento.

Los podios

MUJERES:
1 ADN de Roca
2 CONDOR de Villa La Angostura
3 DRACARYS de Neuquén

HOMBRES
1 TROOPERS de Buenos Aires
2 VITOX de Mendoza
3 MDQ de Mar del Plata

Reconocimientos individuales

Categoría Hombres

Mejor arquero: Christian Urquiza (Troopers - Buenos Aires)
Mejor defensa: Juan Bautista Mercere (MDQ Inline Hockey - Mar del Plata)
Goleador: Esteban Paladino (Chacales - Neuquén)
MVP (jugador más valioso): Gabriel García Salas (Troopers - Buenos Aires)

Categoría Mujeres

Mejor arquera: Consuelo Mesones Raba (Ghostbusters - Buenos Aires)
Mejor defensa: Leana Villagra (ADN - Río Negro)
Goleadora: Iara Haiek (ADN - Río Negro)
MVP (jugadora más valiosa): Leana Villagra (ADN - Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram