14/02/2018

Seguirá detenido el acusado de asesinar a Yésica Campos

- EL JUICIO ESTA CERCA: DOS MESES MAS DE PRISION PREVENTIVA -  La jueza Romina Martini renovó por dos meses el plazo de prisión preventiva sobre Cristian Maldonado, quien en el marco de un dilatadísimo proceso judicial, está cerca de llegar a juicio acusado de asesinar y enterrar a su pareja en un descampado. Estaba a pocas horas de recuperar su libertad.

Este jueves (15/2) a primera hora está prevista la audiencia de control de acusación, última instancia previa al juicio oral y público que “Coco” Maldonado deberá enfrentar por el crimen de su pareja, Yésica Campos. Cuando faltaban horas para que el acusado recupere la libertad al vencerse el plazo que había impuesto el juez de feria Gregor Joos, la jueza de Garantías Romina Martini extendió la prisión preventiva por dos meses, por lo que si las partes logran un acuerdo y la agenda judicial lo permite, podría llegar a juicio a la brevedad y tras las rejas.

El crimen ocurrió a finales de diciembre de 2014 en El Bolsón, pero el cuerpo de la víctima fue encontrado recién el 8 de febrero de 2015, en un sector boscoso del barrio Almafuerte, en la misma localidad.

La pareja y la pequeña hija de ambos, se habían trasladado desde Río Colorado hasta la comarca pocos días antes de la navidad del 2014, en donde proyectaban radicarse. Pero Campos desapareció el 28 de diciembre de ese año, pese a que desde el teléfono celular de la víctima, Maldonado seguía manteniendo contacto con la familia, haciéndose pasar por ella.

Las sospechas rápidamente cayeron sobre él, porque se había mudado a Córdoba con la nena, sin avisar ni denunciar la desaparición de Campos. Sin embargo el proceso judicial transitó todos los estados procesales posibles y el trámite resultó por demás engorroso. A más de tres años del hallazgo del cadáver, el hombre continúa acusado por homicidio doblemente agravado (por la relación de pareja y por femicidio) y por ahora, seguirá tras las rejas.

Te puede interesar
Ultimas noticias