14/02/2018

Dos años en suspenso por confesar que tenía un arma en su poder

- NO REGISTRABA ANTECEDENTES -  Un joven fue condenado a la pena de dos años de prisión en suspenso tras confesar en el marco de un juicio abreviado, que tenía en su poder un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal. Ocurrió en abril de 2015 en el barrio Malvinas, cuando se desplazaba junto a otro sujeto en una camioneta.

Se trata de Juan Carlos Monsalve, un joven que llegó a la instancia de juicio acusado por el delito de portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal. En el marco de un procedimiento de juicio abreviado, las partes acordaron la modificación de la calificación legal del hecho y resolvieron plantear un acuerdo ante el juez Miguel Gaimaro Pozzi por el delito de tenencia de arma de fuego.

Según apuntó la defensora particular Natalia Araya, en el marco de la pesquisa se realizaron análisis en las manos del involucrado y no hallaron elementos que puedan confirmar que tuvo contacto directo con el arma, pero además, en la camioneta en que fue sorprendido viajaba de acompañante de otro sujeto.

El fiscal Guillermo Lista coincidió con los planteos y afirmó que le asistía razón a la defensora, pues el arma estaba a disposición de los dos pasajeros del vehículo utilitario y recordó que además del arma, las autoridades lograron dar con varios proyectiles de distintas marcas.

Monsalve accedió a confesar su participación en el delito atribuido y aceptó el acuerdo de juicio abreviado por el mínimo de la pena establecida para el delito investigado.

De ese modo, el juez Gaimaro Pozzi homologó el acuerdo y además de la condena, impuso al sujeto una serie de pautas de conducta que deberá respetar para evitar que la condena se transforme en efectiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias