14/02/2018

Se realizó la audiencia por la nueva tarifa del Transporte Público

En total fueron once los oradores que hicieron uso de su espacio para pronunciarse acerca del pedido de aumento de la tarifa. El dictamen se conocerá el miércoles 21 de febrero.

Se realizó la audiencia por la nueva tarifa del Transporte Público
La audiencia pública se realizó en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos.
La audiencia pública se realizó en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos.

Esta tarde se completó el proceso participativo para la revisión tarifaria del transporte público. En total se presentaron once oradores, quienes dieron a conocer su opinión respecto a la solicitud de la empresa Amancay SRL de llevar el boleto a 19,68 pesos.

La audiencia pública que se realizó en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos estuvo presidida por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, quien estuvo acompañado por la Asesora Letrada Natacha Vázquez, y el director de Tránsito y Transporte, Carlos Catini.

El primero en exponer fue el titular de la empresa, Pedro Ponte, quien dio a conocer el relevamiento que realizó la empresa, con datos del sistema Sube, para fundamentar el pedido de aumento tarifario.

Los oradores presentes se refirieron al cálculo del costo del boleto, pidieron la estatización del servicio, y se manifestaron contra el aumento solicitado además de las políticas económicas del gobierno nacional.

Los expositores fueron Esteban Estévez, Elena Florín, Facundo Britos, Ángel Vainstein, Sandra Suárez, Arístides Terrile, Mohana Concepción, Isabel González Puente, María Leonor González, Dalma Buding, y Jorge Molina.

Luego se dio paso a la instancia de preguntas a los distintos oradores, realizándose las aclaraciones correspondientes a cada una de ellas.

Los oradores podrán realizar intervenciones posteriores a la audiencia hasta el lunes 19 de febrero en la Subsecretaria de Tránsito y Transporte. El dictamen correspondiente a la audiencia será emitido el próximo miércoles. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias