14/02/2018

Talleres de elaboración en Cerveza Patagonia

Los días 19 y 26 de febrero, el cervecero Ezequiel Ratti y la Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia, María Sol Cravello dictarán un taller de elaboración de cerveza que abarca desde la historia hasta un cocimiento en vivo.

Talleres de elaboración en Cerveza Patagonia

Historia, ingredientes, procesos en vivo de elaboración, diseño de recetas, Off-Flavors y maridaje serán los temas que se desarrollarán en las jornadas de capacitación en la Microcervecería de Circuito Chico.

Desde las 17 hasta las 22.30 horas, el Cervecero Ezequiel Ratti invitará a adentrarse en lo más profundo de la cerveza, iniciará el taller con un poco de historia y el origen de la cerveza. Luego contará sobre las materias primas para conocer a fondo cada uno de los ingredientes de la cerveza, su importancia y modo de uso.

Como la calidad es fundamental y en el proceso pueden surgir sabores que no son apropiados para una buena cerveza, María Sol Cravello dará una charla sobre de off-flavors y poder detectar defectos en la cerveza a tiempo. También enseñará el ABC del maridaje que le brindará a cada participante tips y claves para maridar cerveza con gastronomía y tener así una mejor experiencia.

Para terminar el curso con ganas de crear cervezas nuevas y sorprender a amigos con creaciones propias enseñarán como confeccionar una receta, calcular la cantidad de malta, lúpulo, predecir el color, alcohol, entre otras cosas. En vivo se cocinarán 20 litros de cerveza en equipo; el cervecero compartirá tips y recomendaciones que se pueden replicar en la casa de cada uno sin muchas complicaciones.

El valor del taller es de $700 pesos por persona y hasta el jueves 15 de febrero habrá un 20% de descuento. Es necesario ser mayor de 18 años y hay cupos limitados. Para más información e inscripción escribir a [email protected]. (Prensa Cerveza Patagonia)

Te puede interesar
Ultimas noticias