14/02/2018

Se realiza la audiencia pública por la tarifa del boleto de colectivos

- CON 15 ORADORES -  Desde las 16 horas, se hará el mecanismo de participación ciudadana donde los barilochenses podrán exponer su opinión acerca de la revisión de la tarifa del Sistema del Transporte Urbano de Pasajeros, que se actualiza cada seis meses según el contrato de concesión. La actualización tarifaria se aplicaría recién en abril.

Se realiza la audiencia pública por la tarifa del  boleto de colectivos
El incremento se daría recién en abril.
El incremento se daría recién en abril.

Tras conocerse la propuesta de la empresa Mi Bus de actualizar la tarifa del boleto de colectivos, el gobierno municipal, tal lo marca la ordenanza vigente, convocó a la audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), para este miércoles (14/2) a las 16 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad.

Según informó el gobierno municipal, la empresa prestadora del servicio pretende llevar el boleto actual de $16,44 a $19,65, lo cual sería un incremento del 19,5%.

La audiencia será presidida por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y estará presente un representante de la Asesoría Letrada de la Municipalidad, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores o moduladores.

Durante la audiencia se dará lectura de las normas jurídicas y prácticas aplicables, incluyendo duración de las intervenciones del público, de los peritos, de los testigos y atribuciones del presidente de la audiencia para el otorgamiento de la palabra. Se dará lectura parcial o completa del expediente.

Se espera que la Municipalidad desarrolle una presentación del servicio, y que la empresa brinde un informe donde se explique el pedido de actualización de la tarifa. Luego se dará la palabra a las personas inscriptas, interesadas en exponer sobre la temática en cuestión. Cada participante contará con un plazo máximo de cinco minutos para su exposición pública.

El pasado viernes finalizó la inscripción, en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y hubo 15 personas anotadas en participar: Santiago Curti, Esteban Estévez, Elena Florin, Facundo Britos, Ángel Vainstein, Sandra Suarez, Silvana Aquino, Aristides Terrile, Concepción Mohana, José Salas, Isabel González Puente, María Leonor González, Juan Fuentes, Dalma Buding y Pedro Jorge Molina.

Te puede interesar
Ultimas noticias