13/02/2018

La calle Mitre se llenó de ritmo y color en la despedida del Carnaval

El desfile de murgas y comparsas se inició a las 19.30 en Beschtedt y Mitre. Por primera vez las agrupaciones bailaron juntas en el Centro Cívico. 

La calle Mitre se llenó de ritmo y color en la despedida del Carnaval

Vecinos y turistas se sumaron a la fiesta siguiendo con atención los ritmos que cada una de las murgas hacía repiquetear en la principal arteria turística de Bariloche.

Los festejos por el Carnaval llegaron a su fin anoche con el tradicional desfile de murgas y comparsas que, este año, se realizó en la remodelada calle Mitre. Las actividades incluyeron un show de cierre y la presentación de Mandale Cumbia.

Tras cuatro días de presencia en las calles de la ciudad, el Carnaval se despidió de turistas y residentes con una última pasada de las más de doce agrupaciones que aportaron bailes y cánticos a la noche barilochense.

Las actividades se concentraron en el Centro Cívico, donde cada tarde se presentaron bandas locales para luego dar paso a murgas y comparsas que hicieron su presentación ante el público.

El desfile de ayer partió de la esquina de Beschtedt y Mitre, en tanto que en el Centro Cívico se dispuso el show de cierre, que tuvo al grupo musical Mandale Cumbia en el escenario principal.

Pero la nota de color, además de las murgas, la puso el público. Es que tanto turistas como residentes se ubicaron en los laterales de la Mitre y desde allí siguieron la danza de quienes iban desfilando, pudiéndose ver como muchos de ellos, en algunos tramos bailaban al compás de los murgueros.

La sexta edición del Carnaval sin alcohol fue organizada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Comisión de Murgas y Comparsas. En esta oportunidad se decidió dar una nueva impronta al festejo popular y se trasladó el evento al centro de la ciudad, donde se pudo apreciar el trabajo de los grupos surgidos de los distintos barrios.

{galeria}carnaval14218{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias