13/02/2018

Río Negro, primero en mujeres y varones en la tercera fecha del Circuito de beach vóley

-  GRAN FIN DE SEMANA DEPORTIVO EN LAS PLAYAS DEL CENTRO -  Dos duplas de Río Negro se quedaron con el primer lugar del certamen tanto en la rama masculina como en la femenina, luego de tres días de intensa competencia. 

Río Negro, primero en mujeres y varones en la tercera fecha del Circuito de beach vóley
Intenso partido entre las de Río Negro y Neuquén. Las chicas de Luis Beltrán lograron el primer puesto.
Intenso partido entre las de Río Negro y Neuquén. Las chicas de Luis Beltrán lograron el primer puesto.

Por Verónica Lohrmann
[email protected]

En mujeres, la pareja Cruz - Monsalves, del Luis Beltrán, derrotó a las neuquinas Quilodran-Soto por 2 a 1. Por su parte, los roquenses Serafini - Gómez, superaron a Ybarra y Nolasco, de Neuquén, también por 2 a 1.

Entre el sábado y el ayer se llevó a cabo la tercera fecha del circuito de beach vóley de Río Negro. Durante un primer día, muy ventoso, 17 parejas masculinas y 12 femeninas compitieron en zonas todos contra todos, al mejor de tres sets. El domingo, los primeros de cada zona, se enfrentaron para definir las duplas que competirían en las instancias finales, que se jugaron ayer desde temprano.

La tercera fecha del circuito, que consta de cuatro fechas -la última será en Allen, del 23 al 25 de febrero- cerró ayer por la tarde con las finales de la rama femenina a las 17 y de la rama masculina pasadas las 18. Ambos encuentros fueron protagonizados por Río Negro y Neuquén y se definieron en el tie-break.

A las 17, comenzó la final de la rama femenina en la que se enfrentaron las neuquinas Quilodran-Soto, con experiencia y presencia en las tres fechas del circuito, contra la dupla Cruz - Monsalve, del Luis Beltrán. El partido fue intenso y fue ganando en emotividad, con un tie-break peleado hasta el final. El marcador fue 2 a 1 (21-16, 16-21, 16-14) para las rionegrinas, que debutaron como equipo y en un torneo provincial. “Demasiadas emociones, muchas juntas. Es la primera vez que jugamos juntas. La primera vez que jugamos un torneo de este nivel. Muy contentas”, expresó Monsalve al finalizar el encuentro. “Eran muy altas, tuvimos que defender mucho”, explicó su compañera, Cruz. “Mucha emoción también porque venimos de un pueblo, de Beltrán, y cuesta mucho llegar hasta acá. Agradecemos a los profes de allá que nos ayudaron mucho”. Con respecto a la clave del partido, expresaron: “Lo nuestro se basó en la defensa, fue a lo que apostamos”.

Al terminar el encuentro, comenzó la final masculina, que también se disputó entre Río Negro, con Serafini-Gómez, y Neuquén, con Ybarra-Nolasco. Ambas duplas de altísimo nivel, protagonizaron un encuentro electrizante. El partido quedó para los rionegrinos, que no dieron por perdido ningún punto y terminó 2 a 1 con parciales 21-19, 18-21 y 15-13. “Duro, muy duro. Muy emocionante”, expresó sobre el encuentro Gustavo Serafini, de la pareja ganadora, que además lidera el circuito. “Se nos dio, los chicos son muy buenos, nos habían ganado en los Juegos Argentinos de Playa. Pero bueno, acá tuvimos la revancha. Tengo un compañero muy bueno”. Además se manifestó su agradecimiento a sus entrenadores, y a Jonathan Almeyda, secretario de Vóley Playa de la Federación, y a Juan Pablo Muena, subsecretario de Deporte Federado de Río Negro, encargados de la organización.

En mujeres el podio se completó con las pampeanas Daniela Olivera y Brenda Schiamine, primeras en el circuito, que quedaron terceras al superar a la dupla rionegrina Sofía Traverso y Flor Montenegro, de Bariloche. Y en la rama masculina, Santiago Arroyo y Octavio Hermidas, de Jacobacci y Buenos Aires,  lograron el tercer lugar del certamen.

{galeria}bv13218{/galeria}

Te puede interesar
Ultimas noticias