12/02/2018

Sin vuelta atrás: el municipio no organizará la Fiesta del Curanto

- POR FALTA DE FONDOS - Así lo señaló el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien hace un mes había informado lo mismo, pero luego generó la duda por las reacciones desde varios sectores en contra de esa decisión. “Las fiestas que se llevarán a cabo este año, en su mayoría tendrán aportes privados”, manifestó el funcionario.

Sin vuelta atrás: el municipio no organizará la Fiesta del Curanto
La Comuna no realizará la fiesta en este 2018.
La Comuna no realizará la fiesta en este 2018.

Por Diego Llorente
[email protected]

En diálogo con este diario, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon explicó que se estuvo evaluando la fórmula económica para poder realizar la Fiesta Nacional del Curanto este verano, pero el análisis fue negativo.

“La realidad es que ya le comunicamos al presidente de la junta vecinal de Colonia Suiza que no vamos a poder acompañarlos. Las arcas de la Municipalidad no son infinitas y las estamos cuidando lo máximo posible. Si bien no depende de nosotros, nos comprometimos a incluirlos en Bariloche a La Carta, pero es una idea todavía”, comentó el funcionario.

“Para este año, las fiestas que se harán en Bariloche, los privados pondrán la mayor parte del dinero, el gobierno de la provincia y el Emprotur pondrán lo suyo y el municipio, a través de gestiones ante el CFI, verá si es que aporta. Desde la Junta nos informaron que van a analizar los pasos a seguir y que en caso de querer hacerla, iban a ver de pedirnos algún aporte”, explicó Burlon.

Consultado por este medio, sobre la posibilidad de hacerla más adelante, el funcionario no quiso arriesgarse. “No sé si nunca más la vamos a hacer, pero hoy puedo decir que para hacerla en marzo, no hay plata. Hay que acomodar las arcas municipales, así que todo lo que haya que reducir, se va a reducir. Si deciden hacerla, veremos en qué podemos ayudar y si es que podemos hacerlo”, sintetizó.

La Fiesta del Curanto comenzó a desarrollarse hace años, primero con la categoría de municipal, luego subió a provincial y finalmente logró el apoyo nacional en el gobierno anterior. Siempre se realizó en el mes de febrero, en la época que los curantos son las vedette de Colonia Suiza.

Burlon indicó que el tema fue evaluado en la Comisión de Eventos y que tras reunirse con los integrantes de la junta vecinal de Colonia Suiza, se decidió no llevar a cabo la Fiesta Nacional del Curanto en esta primera parte del año.

Te puede interesar
Ultimas noticias