12/02/2018

Otto Goedecke tendrá un solo sentido de dirección desde el mes de marzo

- ENTRE MORENO Y 25 DE MAYO - Luego del anuncio que se hiciera en este diario, desde el gobierno confirmaron la novedad, al tiempo que se explicó que se está trabajando en el ordenamiento del tránsito en general. La idea es no modificar el sentido de las calles en plena temporada de verano.

Otto Goedecke tendrá un solo sentido de dirección desde el mes de marzo
Otto Goedecke será mano única.
Otto Goedecke será mano única.

Por Diego Llorente
[email protected]

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la comuna está realizando diversos relevamientos y análisis para definir nuevos cambios en el sentido de las calles céntricas. Sabido es que hay una gran cantidad de vehículos, a los que se suman los turistas con sus autos y que Bariloche no está preparado para semejante impacto.

Así las cosas, se está buscando hacer fluido el tránsito en todo el radio céntrico y uno de los cambios que se avecinan es el de la calle Otto Goedecke, la que tendrá un sentido único de circulación: desde el Sur hacia el Norte. En la jerga barilochense, va a bajar hacia el lado del lago Nahuel Huapi.

Esto fue confirmado por el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Gustavo Fresone, quien evaluó que le dará más fluidez a la arteria, aunque siguen analizando alternativas y escuchando a los vecinos.

La modificación se haría en el mes de marzo, una vez que la ciudad esté más descongestionada de visitantes y que los residentes tengan el tiempo suficiente para ser informados previamente del cambio.

El trayecto de mano única funcionará desde Moreno hasta 25 de Mayo, desde donde se retomará la doble circulación. Este cambio está complementado a los ya efectuados en otras arterias cercanas como Ruiz Moreno, Sarmiento o Rivadavia, que también fueron reconvertidas en mano única.

Cabe recordar que, durante la gestión de Gennuso, además de las arterias mencionadas, han cambiado de mano Tiscornia, Albarracín, Anasagasti, 20 de Febrero, un sector de Pioneros, Belgrano, Curuzú Cuatiá, Morales y Saavedra, entre otras.

Te puede interesar
Ultimas noticias